La llegada de Android supuso un revulsivo para los servicios de Google. Pasábamos a tener nuestra vida alojada en sus servidores y, faltaba cierto orden y control. Google Fotos es la app que gestiona nuestras fotos en nuestro dispositivo físico pero también en la nube. El problema, nuevamente, era el descontrol.

Google Fotos será todo lo selectivo que queramos

Desde Mountain View querían que todas nuestras fotos de hasta 16 megapíxeles de resolución o videos en 1080p pudiesen ser almacenados en su servicio de manera gratuita e ilimitada. Esto nos permitía disponer de un sistema de copia de seguridad perfecto.

El problema, es que tras la Google I/O se mostró que Google cada vez conoce más información de nuestras fotos, incluyendo quien aparece en las fotos y que aparece. También, mediante Google Lens podrá reconocerse el contenido de nuestras fotos y contextualizarse. Por ejemplo, podrá detectar una clave WiFi y conectarse a dicha red sin necesidad de interactuar.

Ahora, Facebook es copiada por Google. Hace unos días Instagram presentaba la posibilidad de ocultar nuestras publicaciones archivándolas. Y en Google han considerado que era una función que debía ser copiada. Así, en la versión 2.15 tenemos la opción de archivar las fotos, estas fotos estarán fuera de nuestro histórico de fotos tanto en el smartphone como en la web. Se encontrarán todas las fotos archivadas en una única categoría.