Tras la llegada de las historias hace un tiempo como respuesta a Snapchat y el guardado de publicaciones de forma privada, Instagram ha introducido hoy otras dos nuevas mejoras para el usuario.

Búsqueda de historias por localización y hashtag

La pestaña de búsqueda de Instagram ahora muestra más contenido aparte de las fotos, vídeos e historias que nos podrían interesar. Así, haciendo uso de nuestra ubicación, nos mostrará un conjunto de historias que estén localizadas en nuestra ciudad o entorno. Además, nos permitirá ocultar las que no nos interesen para mejorar la calidad de las futuras historias que Instagram nos muestre.

Busquedas de historias en Instagram por localización

Así, tocando la “X” situada en el extremo superior derecho de cada historia podremos descartar aquellas que no son de nuestra preferencia. A diferencia de Snapchat, que puso en marcha una característica similar el pasado 30 de marzo, Instagram ha puesto a disposición del usuario esta función en todo el globo, mientras que la aplicación de fotos y vídeos efímeros solo lo ha hecho para algunas ciudades.

Por otro lado, al buscar publicaciones ligadas a un hashtag, ahora nos mostrará también historias ligadas al mismo, aparte de las distintas publicaciones destacadas y recientes que hagan uso de este.

Instagram ya permite buscar historias ligadas a hashtags

Ocultar las publicaciones ya es posible

A diferencia de borrar las publicaciones que, por algún motivo, no se quieran conservar en nuestro perfil de usuario, Instagram ha abierto la posibilidad de ocultarlas. Esto nos permitirá no solo no perder los comentarios y me gustas ligados a la publicación, sino la posibilidad de volver a hacer visible esa foto o vídeo en cualquier momento.

Para ello, se ha habilitado un apartado en nuestro perfil que nos mostrará aquellas publicaciones ocultadas al resto de usuarios. Así, en las opciones de cada publicación se nos ofrecerá la posibilidad de archivar o desarchivar. Esta nueva función, como podemos saber a través de TechCrunch, se irá habilitando a todos los usuarios con el transcurso de los días.

Estas novedades ya se están desplegando para las aplicaciones de Android e iOS con la actualización 10.23. ¿Qué os parecen las nuevas posibilidades de búsqueda? ¿Véis necesaria la función para archivar publicaciones?

[msftiapps name=”Instagram” availablefor=”Android” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/04/a0b30b7b751b30961fd4667b9c68b2ac.jpg” url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android” imagebackground=”#f8f2e7″] [msftiapps name=”Instagram” availablefor=”iOS” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/04/a0b30b7b751b30961fd4667b9c68b2ac.jpg” url=”https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252″ imagebackground=”#f8f2e7″]