Hace poco la compañía Rockstar dio a conocer un adelanto en forma de teaser trailer (que tenéis justo debajo) de la la secuela de Red Dead Redemption. Esperada por muchos, la fecha de salida se dejaba caer allá por otoño de 2017. Sin embargo, la empresa neoyorquina ha tenido que salir a la palestra para calmar un poco los ánimos.

Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso

Gracias a un comunicado reciente, los fanes tendremos que esperar la salida de Red Dead Redemption 2 hasta la primavera del 2018. Casi un año más de espera. Sin duda esto va a sentar como un jarro de agua fría a los más impacientes; de todas formas, no hay mal que por bien no venga, y es que los responsables se han reafirmado en su compromiso con las siguientes declaraciones en su página web oficial:

“Esta aventura épica fuera de la ley en el vasto e implacable corazón de América será la primera de Rockstar creada desde cero para la actual generación de consolas y por ello es necesario un tiempo extra para asegurarnos de que ofrecemos la mejor experiencia posible para nuestros aficionados”

Además, aparte del comunicado, como compensación también han publicado unas imágenes del juego para que vayamos limpiando las botas y ajustado las espuelas. Ambos podréis verlos pinchando aquí. La falta de tiempo parece el principal enemigo de esta segunda parte. No obstante, los chicos de Rockstar no son novatos en esta industria, y a buen seguro que la espera merecerá la pena para pulir fallos y perfeccionar la aventura. El juego saldrá para las plataformas Xbox One y Playstation 4.