La práctica totalidad de los gamers, necesitan de un sistema de comunicación ágil, que consuma recursos ínfimos y, lo más importante, que tenga una amplia aceptación entre la comunidad. Razer quiso entrar a competir con grandes clientes ya asentados, como TeamSpeak, desarrollando y poniendo a disposición de los jugadores su sistema de comunicación propio.

Al parecer, no les ha funcionado bien la estrategia y han decidido clausurar a finales de este mismo mes Razer Comms. Así, el próximo 1 de junio y según la sección de preguntas frecuentes, el servicio dejará de funcionar para todos los usuarios.

Si eres un usuario de Razer Comms debes saber que las listas de amigos no se pueden migrar a cualquiera de los otros servicios de VoIp, por lo que deberás localizar uno a uno a tus amigos de partidas y añadirlos a otros servicios. Razer parece no querer competir en este sector del gaming, como ya dije, el cual ya cuenta con servicios muy asentados y aceptados entre los que es muy difícil destacar.

En otro orden de cosas, la compañía ha anunciado que Razer Synapse 3.0 saldrá de su fase beta de desarrollo en las próximas semanas. El software de personalización y configuración de sus periféricos alcanza su tercer entero y por seguro ofrecerá un servicio exquisito como hasta ahora.