Si hay un servicio que desde su llegada no ha parado de mejorar y ha obligado, a base de nuevas mejoras, que el resto de servicios se pongan las pilas ese es Telegram, un servicio creado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov que, si bien no ha conseguido desbancar a WhatsApp, como muchos aventuraban, sí que ha conseguido convertirse en una alternativa más que real.

El éxito de Telegram, además de por ser un servicio multiplataforma, ha estado sin duda en su continua evolución, una evolución que hoy continua con la llegada de Telegram 4.0, una actualización que ya se encuentra disponible para los dispositivos Android.

Telegram 4.0, una actualización cargada de novedades

De entre las funciones más destacables de Telegram 4.0 encontramos la posibilidad de realizar pagos mediante bots, la introducción de la plataforma de vista previa y los videomensajes. Estas son todas las mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión de Telegram:

Videomensajes y Telescope

  • Toca sobre el icono del micrófono para cambiar al modo cámara, luego mantén sobre el icono de la cámara para grabar geniales videomensajes.
  • Desliza hacia arriba, mientras estás grabando, para el modo manos libres. ¡También funciona con los mensajes de voz! Puedes detenerlos y repetirlos antes de enviarlos.
  • Presentamos Telesco.pe, donde cualquiera puede ver videomensajes de los canales públicos. No requiere una cuenta de Telegram.

Telegram para Android se actualiza a la versión 4.0Pagos en los bots

  • Ahora los bots pueden aceptar pagos de los usuarios.
  • Pronto podrás pedir una pizza, comprar ropa, o pagar tus cuentas usando bots de Telegram.

Plataforma de vista rápida

  • La vista rápida está lista para soportar miles de sitios web, incluyendo tus favoritos.
  • Cualquiera puede crear vistas rápidas de artículos con nuestro editor de vistas rápidas.
  • Estamos iniciando una competición de 200 000 dólares para ayudarnos a habilitar la vista rápida en (casi) toda la web.
  • Nuevos temas para las páginas con vista rápida: lee artículos con un ambiente oscuro o en sepia, elige el tipo y tamaño del texto y el soporte para el modo nocturno automático.
  • Toca y mantén, cuando estés viendo un sitio con vista rápida, para copiar o compartir rápidamente un párrafo que quieras con tus amigos.
[msftiapps name=”Telegram” availablefor=”Android” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/05/telegram-logo-AD3D08A014-seeklogo.com_.png” url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger” imagebackground=”#f8f2e7″]