Google es una de las mayores empresas de todo el planeta, pero es una de las pocas de su tamaño que publica orgullosa algunas de las cifras claves que marcan el ritmo de su negocio. La keynote del Google I/O que se celebra hoy es el escenario perfecto para sacar músculo y mostrar lo extraordinariamente bien que funcionan algunas de sus líneas de negocio.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha salido al escenario con toda la artillería pesada de la compañía y ha compartido con los medios varios datos que han sorprendido a todos.

Google I/O 2016

Ya son más de 2.000 millones de dispositivos activos con Android

Una cifra realmente impresionante y que nos da más o menos una idea de la cantidad de dispositivos a lo largo y ancho del mundo con el sistema operativo del androide verde en sus entrañas.

Con una cuota mundial superior al 80%, Android viene postulándose año tras año como el sistema operativo móvil favorito de millones de personas. Su amplia gama de terminales, con infinidad de combinaciones de funciones y una relación calidad-precio in crescendo, ya deleitan a millones de usuarios.

Usuarios activos de Android

Los servicios asociados también son un rotundo éxito

Si pensabais que los número gigantescos terminan aquí, estabas muy equivocado. Los servicios son otro pilar fundamental de la compañía, y algunos de ellos como Google Fotos gozan de igual manera de buena salud. Más de 500 millones de usuarios activos de esta aplicación/servicio de Google que, a su vez, generan más de 1200 millones de imágenes al día.

YouTube es otro de los gigantes dentro de Google y es que con sus más de 1.000 millones de horas vistas al día no podía ser menos. También hemos conocido datos sobre Google Maps, el cual proporciona 1.000 millones de kilómetros de direcciones cada día.

La Play Store se ha convertido en el centro de descargas de todo el ecosistema Android. Los juegos y aplicaciones son realmente esenciales hoy en día y se refleja fielmente en las más de 82.000 millones de descargas de contenido.

Y para finalizar, el servicio de almacenamiento de la casa. Google Drive se ha convertido en una de las nubes personales favoritas de muchas personas y ya aglutina más de 800 millones de usuarios activos. ¿Qué os parecen los números de Google?