La última actualización de la aplicación Netflix para los smartphones y tabletas Android, ha traído una desagradable sorpresa para aquellos que tengan terminales rooteados o sin pasar la certificación obligatoria para poder usar los servicios de Google de forma oficial. Netflix ha confirmado que no permitirá instalar su aplicación en estos terminales.

La versión 5.0 de la aplicación para el sistema operativo Android ha incluido entre sus cambios el soporte para Widevine, el tecnología diseñada por Google para los contenidos con DRM.

Widevine es la medida usada para evitar el pirateo

Widevine posee tres niveles de seguridad, midiendo a los dispositivos Android desde los que usan el entorno de ejecución de confianza (TEE) para todos los procesos ejecutados en el mismo hasta el no usar el entorno en ningún caso. Así, según declaraciones desde la firma detrás de Netflix, aseguran que esta medida es para evitar la piratería del contenido que ofrecen.

Por tanto, como confirma el changelog de la versión 5.0 en la Google Play Store, es necesario que aquellos que deseen instalar la aplicación deberán poseer un terminal que haya pasado la certificación de Google para sus servicios, además de los distintos requisitos que una aplicación de estas características presenta.

Aún así, la versión anterior a la actual 5.0, la 4.16, es usable para aquellos usuarios que se hayan visto afectados. Para los que quieran instalar la actualización pueden dirigirse a APKMirror para descargarla. ¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que reducirá la piratería de los contenidos de Netflix? ¿Estáis entre los usuarios afectados?

[msftiapps name=”Netflix” availablefor=”Android” imageurl=”http://www.tecnoversia.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/05/Netflix-Logo.jpg” url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netflix.mediaclient” imagebackground=”#f8f2e7″]