Cada cierto tiempo tenemos la oportunidad de conocer lo que WhatsApp está preparando para implementar en su aplicación en futuras versiones. Así, con una reciente versión beta de la aplicación para Android podemos ver una de las futuras características que consiste en anular mensajes ya enviados.

La aplicación en su versión 2.17.184 ya incluye esta nueva función. Anular un mensaje será posible siempre y cuando el destinatario aún no lo haya leído. Para ello, WhatsApp nos dará la opción de anular el mensaje, junto a la ya clásica función de eliminar, que solo borra el mensaje de nuestro teléfono.

WhatsApp Beta anular mensaje

Esta función solo estaría disponible, a falta de confirmación por parte de la empresa, durante los dos primeros minutos tras el envío del mensaje. Aún así, anular un mensaje tendrá sus consecuencias, puesto que dejará un rastro que el destinatario podrá visualizar.

Consecuencias de anular el mensaje en WhatsApp

Mientras tanto, sólo podremos probarlo de forma satisfactoria si tanto el remitente como el destinatario cuentan con la versión beta de la aplicación. Esto es debido a que dicha función aún no se encuentra implementada en la versión estable de WhatsApp, por lo que el mensaje no se borrará si así decidimos hacerlo.

Para probar esta nueva función podemos dirigirnos a APKMirror para descargar esta versión beta pinchando aquí. ¿Le ves utilidad a esta característica? ¿Qué te gustaría que implementasen en WhatsApp?