Que los convertibles están no paran de ganar adeptos es una verdad que ya nadie puede negar y Apple, conocedora de esta situación, y viendo que las ventas de su querido iPad no paraban de descender, presentó en noviembre de 2015 su iPad Pro, una tablet de 12,9 pulgadas que llegaba al mercado acompañado de un teclado y con la que la compañía de Cupertino pretendía luchar contra la todopoderosa Surface Pro 4.

Desde entonces, Apple ha tratado de convencernos, con importantes campañas publicitarias, de que su equipo de 12,9 pulgadas, acompañado del Smart Keyboard y del Apple Pencil, es el sustituto perfecto de nuestro portátil. Una afirmación que, si bien no sé si estará calando en el consumidor, sí que está generando grandes debates en Twitter entre defensores y detractores de la marca californiana.

Apple reemplaza los Smart Keyboard con problemas

Disputas aparte, si algo hay que reconocerle a la compañía de Cupertino es la seguridad que transmite la compañía a la hora de comprar sus productos, una seguridad que se ha vuelto a ver reflejada con el Smart Keyboard, un producto que Apple, debido a diferentes fallos, está reemplazando sin coste alguno.

Estos problemas de funcionamiento afectarían tanto al Smart Keyboard del iPad Pro de 9,7 pulgadas como al modelo de 12,9 pulgadas. Estos fallos están relacionados con los sensores del teclado, la repetición incorrecta de pulsaciones, fallos en el conector magnético y teclas que no responden.

Tres años de garantía para el Smart Keyboard

Además de este programa de reemplazo, el cual por ahora no está disponible en España, la compañía ha decidido extender la garantía de estos Smart Keyboard, por lo que la garantía de estos pasará del año a los tres años. Por último, desde Apple también indican que, en caso de que el usuario haya realizado la reparación del equipo por su cuenta, la compañía procederá a devolverle el importe de la reparación. Todo un acierto. ¿Habéis notado alguno de estos problemas en vuestro Smart Keyboard?