En estos últimos meses hemos conocido como algunas grandes empresas tecnológicas han mostrado su intención de producir contenido en forma de series y programas de formato televisivo. Hoy es el turno de Facebook, que ha anunciado que lanzará series a partir de junio.

Facebook se sube al carro de las series

Así, la red social más grande del mundo, con casi dos mil millones de usuarios, se suma a otras que ya lo han hecho recientemente, como Google a través de YouTube. El plan de la empresa de Zuckerberg es lanzar nada menos que 24 series a mediados de junio del presente año.

Para ello, se producirán dos tipos de programas, algunos de ellos serán de larga duración, similares a los presentados en la televisión, con hasta 30 minutos de duración y un gran presupuesto. Mientras que otros tantos serán de corta duración, de entre 5 y 10 minutos, pero con un nuevo episodio cada 24 horas.

House of Cards serie

Como podemos saber a través de Business Insider, la intención de Facebook es lanzar series al nivel de algunas muy conocidas como House of Cards, por ello ya se ha reunido con varias productoras para la producción de dicho contenido. Los usuarios podrán disfrutar de este contenido a través de una renovada sección de vídeos de la red social.

Los programas de corta duración estarán generalmente dirigidos a un público joven. Por ello, la empresa ya tiene un acuerdo con Conde Nast. Con ello, se lanzará un reality basado en citas donde los participantes usarán la realidad virtual como paso previo a conocerse en persona. Además, contarán con algunas estrellas de Hollywood para sus series.

El medio de Facebook para ganar dinero con estas series será la publicidad, que estará insertada en sus programas. Lo que aún Facebook no parece tener claro es cómo va a atraer a los usuarios para consumir el contenido, según declaraciones de uno de los socios de la empresa.