Muchos rumores sobrevuelan el próximo terminal que la empresa china OnePlus sacará este año. Hasta hoy, que a través de The Verge, hemos podido saber que el sucesor del OnePlus 3 y 3T se llamará OnePlus 5 y saldrá este verano.

Especificaciones de tope de gama según los rumores

Confirmando los rumores sobre el nombre del teléfono, el nuevo OnePlus que se lanzará al mercado será el que lleve el número 5 y no el 4, puesto que en China, país de procedencia de esta empresa, dicho número se asocia a la mala suerte. A pesar de ello, OnePlus desmiente esta información. En cambio, lo asocia al jugador de la NBA Robert Horry, portador del número 5 en su camiseta y del que algunos de los empleados son aficionados.

OnePlus 5 rumor especificaciones

A pesar de conocer su nombre y fecha aproximada de salida, aún no conocemos más información del terminal en sí. Los distintos rumores dan a conocer que llevaría componentes de gama alta, como un Qualcomm Snapdragon 835 junto con 6 GB de RAM y todo encajado en un cuerpo con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución quad HD.

Una de sus grandes novedades sería el uso de doble cámara de 12 megapíxeles, coincidiendo con que los mejores sensores en el mercado son los de Sony de 12 Mpx. Además, contaría con dos capacidades de almacenamiento, a elegir entre 64 ó 128 GB. La batería llegaría hasta los 3.600MAh y contaría con un mejorado Dash Charge. El precio de salida partiría desde los 449$ según Oppomart.

¿Qué os parece este nuevo OnePlus 5? ¿Qué características os gustaría que llevase? ¿Sois poseedores de algún terminal de esta firma?