La estrategia de los últimos meses de Facebook parece estar dando resultados. La negativa hace unos años de Evan Spiegel de vender su compañía a Facebook está pasándole factura. Uno de los elementos diferenciadores, los estados o  historias, ha sido incluido en todos y cada uno de los servicios de Facebook.

Facebook gana por saturación

Durante los últimos meses, Facebook ha robado y copiado funciones de manera descarada a Snapchat. Hemos podido ver como los estados han llegado a todos lados… y parece haber funcionado su estrategia por saturación. Los estados en Instagram son un éxito y, ayer WhatsApp superaba también a Snapchat. De momento se desconoce su impacto en Messenger y Facebook.

Las historias nos permiten publicar fotos y videos en una línea del tiempo virtual. Estos contenidos tienen una caducidad de 24 horas y pueden ser visualizados por nuestros contactos.

Las últimas cifras proporcionadas por Facebook señalan que los estados de WhatsApp tienen 175 millones de usuarios al día, frente a los 161 millones de Snapchat Stories. Hace tiempo que Instagram superó también a Snapchat y ya cuenta con 200 millones de usuarios diarios.

Fueron los primeros en superar a Snapchat
La realidad es que WhatsApp cuenta con 1200 millones de usuarios y no nos sorprende que algo más de un 10% de sus usuarios utilicen esta funcionalidad. No son unas cifras destacadas pero, han superado a su única competencia.

Problemas en el paraíso

Ayer fue un día crítico para WhatsApp, la aplicación de mensajería tuvo múltiples cortes durante todo el día. Hubo caídas que se prolongaron durante varias horas afectando a su fiabilidad. La caída afecto a los usuarios de Europa, Estados Unidos, America del Sur y, puntualmente Hong Kong.

Hoy los problemas parecen haber sido solventados y confiamos en que no vuelva a darse esta situación. Sin duda, si WhatsApp quiere dar el salto a entornos empresariales no puede permitirse cortes tan prolongados.