La que es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, Facebook Messenger, lanzó hace unos días una aplicación para equipos Android de recursos bajos o cuya conectividad es limitada. Caracterizada por la gran cantidad de funciones que posee, como los Instant Games, juegos que son usados directamente en la aplicación, sin previa descarga.

Así, tras su salida en Estados Unidos en noviembre del pasado año, el número de juegos disponibles a través de Messenger ha crecido hasta los 50; por ello Facebook ha decidido habilitar el uso de ellos en todo el mundo. Además, vendrán acompañados de nuevas características para hacer que la experiencia sea aún mejor.

Jugar en un chat con amigos es posible gracias a Messenger

Desde Facebook destacan que han sido jugadas más de 1.500 millones de partidas a través de Facebook Messenger y el muro de Facebook en los últimos 90 días. En la conferencia de desarrolladores de Facebook F8, la empresa ha mostrado las nuevas funciones que llegarán a los juegos de Messenger.

Facebook Messenger novedades juegos

A partir de ahora, los juegos no serán de un solo jugador, sino que funcionarán bajo un sistema de turnos para crear una experiencia más fluida. A su vez, se incluirá una tabla de líderes por puntos. Así, de entre el catálogo de juegos destaca Words With Friends de Zynga, ya que el juego dispone ya de esta función, a la vez que un chat para conversar mientras estamos en una partida.

Por otro lado, Facebook permite a los desarrolladores crear bots para comunicar a los usuarios nuevos niveles de sus juegos y las recompensas obtenidas en los mismos. Esto ya se puede ver en acción con el juego EverWing. Aún habrá que esperar para tener una pestaña de la aplicación dedicada a los juegos, que aún se encuentra bajo pruebas por parte de los desarrolladores.

Actualmente, los juegos disponibles en Messenger no ofrecen compras ni anuncios, por lo tanto, ni Facebook ni los desarrolladores obtienen beneficio alguno con ellos. Aún así, cabe destacar los más de 1.200 millones de potenciales jugadores que se encuentran en la plataforma, por lo que puede provocar que el catálogo de juegos crezca aún más.

Los Instant Games son posibles gracias al uso de HTML5 para su desarrollo, que ha permitido crear juegos que no requieren un gran uso de la conexión de datos pero obtienen un buen rendimiento y buena calidad gráfica. ¿Tenéis interés en los Instant Games? ¿Qué juegos os gustaría que estuviesen en la plataforma?