El pasado 29 de marzo Samsung presentó en un evento exclusivo celebrado en Nueva York sus nuevos buques insignia, los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, dos terminales que han llegado al mercado con una tarea más que importante, hacer olvidar a todo el mundo la mala fama que le generó a la compañía surcoreana el Galaxy Note 7, un terminal que muy posiblemente será recordado como el Smartphone más explosivo jamás creado.

Así, ante este panorama, Samsung tenía la imperiosa necesidad de callar bocas con estos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus y la verdad es que, salvando algún que otro detalle, lo ha conseguido. Samsung sigue siendo la compañía de la que el resto de fabricantes toma ejemplo.

Reinicios, el último problema de los Galaxy S8

Tras el lanzamiento de un nuevo terminal siempre surgen problemas, y estos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no iban a ser diferentes y ahora, al problema de las pantallas con tintes rojizos, problema que Samsung ya ha prometido solucionará mediante una actualización de software y del que seguro la mayoría de los usuarios no se habrán percatado, se le sumado uno nuevo, reinicios aleatorios y repentinos sin ninguna razón aparente.

Así, como podemos leer en la página oficial de la comunidad de Samsung en Estados Unidos y en XDA Developers, muchos son los usuarios que están quejándose de reinicios constantes en sus terminales, reinicios que en muchos casos pueden llegar a repetirse varias veces a lo largo del día.

Pantalla roja Samsung Galaxy S8 comparado con una normal

Estos reinicios, de los cuales por ahora se desconoce el motivo, según comentan muchos usuarios, podrían tener su origen en las tarjetas microSD, en un fallo en el sistema de bloqueo, en un problema del modo Always-on Display o ser debidos a la función de ahorro de energía. Para saber más acerca de este problema tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie y comente las medidas a tomar para solventar este problema.

Que no cunda el pánico

No obstante, antes de finalizar este artículo queremos evitar generar cualquier tipo de alarma social, ya que aunque estos nuevos gama alta de Samsung se han encontrado con alguna que otra pequeña piedra en el camino, esto no está fuera de lo normal. Es algo que sucede y seguirá sucediendo con prácticamente todos los productos tecnológicos. La única diferencia es que ahora tenemos las herramientas necesarias para compartir esta información con el resto del mundo, lo que puede terminar en una falsa y completamente desmedida alarma social.

Esperemos que Samsung solucione pronto este problema y que los usuarios afectados puedan seguir disfrutando de su flamante dispositivo. ¿Habéis sufrido este problema en vuestros Samsung Galaxy S8 y S8 Plus? ¿Lo habéis solucionado de alguna manera?