Tras siete meses desde que se presentasen al mundo, los Pixel y Pixel XL no conocían la fecha del final de su soporte. Hasta hoy, Google ha introducido en su página de soporte los datos relativos a la fecha del final de soporte de estos dos terminales. Los Pixel dejarán de recibir actualizaciones de Android a partir de octubre de 2018.

Dos años con la última versión de Android y tres para los parches de seguridad

Desde la presentación de estos teléfonos, en octubre de 2016, la firma americana prometió dos años de actualizaciones para sus recién lanzados teléfonos Pixel. Y así está especificado, ya que Google ha detallado la fecha de final de soporte para las actualizaciones de Android, marcada para octubre del 2018.

Tras esa fecha, estos móviles no recibirán nuevas versiones del sistema operativo, pero seguirán recibiendo parches de seguridad mensuales hasta un año después, en octubre del 2019, fecha en el que estos teléfonos dejarán de recibir actualización alguna.

Pixel actualización

Por lo tanto, quedaría confirmado que tanto el Pixel como el Pixel XL recibirían Android O e, incluso, podrían llegar a actualizarse a la versión que le siguiese. También son los únicos que actualmente cuentan con la última versión de este sistema operativo, Android 7.1.2, que vino a solventar algunos problemas de la versión anterior.

Así, queda patente el extenso soporte de la Google con respecto a las actualizaciones de Android para sus terminales, cosa que sigue siendo todo un quebradero de cabeza para aquellos usuarios que no poseen algún terminal de esta marca, puesto que la mayoría reciben un soporte escaso, exceptuando algunos fabricantes o modelos concretos.