La compañía nipona es una empresa legendaria en el mundo de los videojuegos. Una fama que viene precedida de un trabajo único y diferente a lo largo de los años. Hoy vuelven a confiar en su poder en el ámbito de las consolas portátiles por encima de los smartphones y presentan su nueva consola, la Nintendo 2DS XL.

Nueva Nintendo 2DS XL un paso antes de Nintendo Switch

Desde Nintendo saben perfectamente que no compiten por la consola más potente. El mercado de Nintendo está enfocada en los jugadores que pueden jugar en cualquier lado. Con Nintendo Switch vieron claro que el éxito de la 3DS XL no era casualidad. Los juegos de smartphone no tienen ni el control ni la calidad de una consola portátil. Ahora, Nintendo ofrece dos alternativas: La joya de la corona, Nintendo Switch y una consola portátil que cuesta la mitad, la Nintendo 2DS XL.

Conoce la nueva portátil de NintendoLa Nintendo 2DS XL es una 3DS XL omitiendo el 3D y con un tamaño menor, facilitando su transporte. Al ser ahora una consola plegable se reduce su tamaño y se gana en ergonomía. El hardware y las mejoras que llegaron a la 3DS están en esta consola e incluso incluye NFC para el soporte de Amiibos. Esta nueva consola de Nintendo llegará el día 28 de julio a las tiendas con un precio de 149 dólares. Parece que esta consola podría suponer un gran golpe para el hardware de la 3DS XL que tendría que demostrar su valor frente a esta renovada consola.

Así Nintendo parece comprometida con sus consolas portátiles aunque, quizás decidida a volcarse en la 2DS en lugar de la 3DS. El coste, un menor tamaño y peso podrían sepultar la Nintendo 3DS XL ya que el valor añadido que supone el 3D no sería suficiente para la mayoría de los usuarios. Al menos, nos alegra ver como Nintendo parece haber aclarado sus ideas en el mercado actual.