Los resultados fiscales de Nintendo para este primer trimestre de 2017 ya están aquí. En ellos hay que destacar los buenos resultados de la Nintendo 3DS y la caída en ventas de la Wii U. Pero si hay algo especialmente importante a mostrar son su recién lanzada consola, la Nintendo Switch y uno de los juegos por excelencia de la casa, The Legend of Zelda.

Casi 3 millones de Nintendo Switch y Zelda vendidas

En el informe que la firma nipona publica cada tres meses figuran 2,74 millones de Nintendo Switch comercializadas por todo el mundo, de entre los que 940.000 se han vendido en Europa. En el mercado americano la cifra sube hasta los 1,2 millones mientras que en Japón, el país originario de la empresa, alcanza las 700.000 consolas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El recién lanzado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sorprende en la Nintendo Switch, puesto que ha vendido 2,76 millones de copias, lo que lleva a pensar que las 20.000 copias extra se puedan achacar a ediciones coleccionista del juego. Las ventas para la anterior consola de Nintendo, la Wii U, se elevan hasta los 1,08 millones, lo que nos deja en unas 3,84 millones de consolas distribuidas.

Por tanto, los beneficios de Nintendo crecen hasta los 1.600 millones de dólares. Además, desde la compañía creen que durante los próximos 12 meses, venderán otras 10 millones de Nintendo Switch, lo que elevaría la cifra total hasta los 13 millones. Por lo que si se alcanzasen esas 13 millones de consolas vendidas, equipararían a la Wii U en ventas en el total de su ciclo de vida.

La Nintendo 3DS crece en ventas mientras que la Wii U se desploma

La consola portátil de la empresa, la Nintendo 3DSha conseguido distribuir 7,27 millones de unidades en este periodo, lo que provoca un aumento de un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Junto a estas más de 7 millones de unidades hay que sumar los más de 55 millones de juegos vendidos para la misma, entre los que hay que destacar la relevancia de Pokémon Sol y Luna, ya que acapara nada menos que 15 millones y medio del total. Todo ello provoca que Nintendo experimente un crecimiento de un 14% de ventas con respecto al año anterior.

Nintendo WiiU

Por otro lado, la Wii U ha sufrido una caída de un 77% en las unidades vendidas con respecto al mismo periodo del año pasado, vendiendo únicamente 760.000 unidades. También han sufrido una importante bajada en las ventas de juegos para esta consola, de un 46%, quedándose en las 14,8 millones de copias distribuidas.

Finalmente, Nintendo no ha ofrecido datos concretos para la NES Classic Edition, en cambio, han mencionado que la consola ha sido popular en los Estados Unidos de América y en Japón, pese a su temprano cese de fabricación.