La red social del pájaro azul atraviesa una época en la que crece en usuarios a la vez que atraviesa dificultades económicas. Por tanto, Twitter quiere ahora rentablilizar su servicio haciendo que los usuarios elijan a la plataforma para la reproducción de contenido en directo las 24 horas del día.

Twitter y el vídeo en directo como forma de supervivencia

Según el COO de Twitter en una entrevista a BuzzFeed News, Anthony Noto, la compañía se orientará a la emisión de vídeo en directo como forma de captación de usuarios. Para ello, en el roadmap de la red social figura este objetivo que permitirá acelerar el crecimiento de la misma, ofreciendo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana contenido que sea atractivo a los usuarios para cuando quieran saber que es lo que está pasando en el mundo.

Así, la firma americana quiere impulsar la plataforma ya que los vídeos estimulan la conversación entre los usuarios y permiten que Twitter pruebe con nuevas formas de ofrecer publicidad para incrementar los ingresos mejorando la situación económica de la empresa.

Los usuarios visualizarán anuncios de entre 15 y 30 segundos, que no podrán saltar, como cualquier anuncio de televisión, como medio para acceder a ciertas emisiones en directo. Twitter perdió en el pasado los derechos de emisión de la NFL, la liga de fútbol americano, que se quedó Amazon. Actualmente ya trabajan con diversos grupos de medios para emitir mayor contenido y de mayor calidad.