Tras el anuncio de la firma de Mountain View en el que un bloqueador de anuncios iba a ser introducido en su navegador, Google Chrome, la empresa ha anunciado hoy que se va a embarcar en el mercado de la publicidad en la televisión.

Facilidad para anunciantes y agencias como objetivo de Google

Google ofrecerá la compra de los anuncios a través de Bid Manager, el principal producto para la compra de anuncios de DoubleClick. Así, quieren ofrecer una forma para comprar anuncios para la televisión e Internet desde un único lugar, ya que hasta ahora, estas compras se hacían desde sitios diferentes, por lo que puede llevar a un aumento de la eficiencia y eficacia para los anunciantes y las agencias que manejan estos productos, según declaraciones de Google.

Bid Manager DoubleClick

Anteriormente, la firma americana ya se había adentrado en este campo, con Google Fiber. DoubleClick se ha asociado con varias compañías de anuncios para la televisión, como pueden ser Wideorbit o Clypd. Con ello, los anunciantes podrán acceder tanto a anuncios a nivel nacional como local.

Además, las empresas podrán hacer uso de las herramientas que ofrece DoubleClick para observar si los anuncios que se visualizan en televisión hacen que aumenten las búsquedas de esa marca tanto en el buscador de Google como en el del portal de vídeos YouTube.