Desde el país nipón llegaba hace un año la Nintendo NES Mini, una consola que quería hacernos rememorar los viejos juegos de Nintendo de nuevo en nuestro salón. Tras el anuncio, hace unos días, en el que indicaban que dejarían de fabricar dicha consola en el mercado americano y japonés, Nintendo ha anunciado hoy que la consola se deja de fabricar también en Europa.

Nintendo NES Mini se deja de fabricar

La consola, que venía precargada con 30 juegos que fueron muy populares, cuenta con la posibilidad de conectarla vía HDMI a las televisiones modernas. NES Mini gozó de un gran lanzamiento, ya que se lanzó simultáneamente en todo el mundo y se agotaron las existencias de forma casi inmediata.

Según declaraciones de un responsable de Nintendo para Eurogamer, pueden confirmar que ya no seguirán fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Además, añade que si se retomase la fabricación del producto, la página de información de Nintendo para esta consola sería actualizada.

Por otro lado, la firma japonesa aseguró que repondría el stock de la consola, pero encontrar existencias de la misma se ha vuelto misión imposible. ¿Sois poseedores de la NES Mini? ¿Os gustaría tener una? ¿Qué 30 juegos hubiéseis ofrecido en vez de los originales?