Desde la gama baja a la gama media-alta, AMD ha anunciado cuatro nuevos productos adaptados para todo tipo de público. La famosa competidora de nVidia en chips gráficos ha presentado hoy sus nuevas soluciones para aquellos que deseen montar tarjetas gráficas de esta casa. Llegan las nuevas AMD Radeon RX 500.

AMD Radeon RX serie 500

Totalmente compatibles con DirectX12, las nuevas RX 500 llegan bajo la arquitectura Polaris renovada, dando el salto a los nuevos chips Polaris 20. Además, AMD ha presentado Radeon ReLive y Radeon Chill, dos aplicaciones que nos ayudarán a grabar y retransmitir nuestras partidas, y a aprovechar lo máximo posible nuestra GPU, respectivamente.

Realidad virtual y alta resolución para todos los públicos

La nueva Radeon RX 580 es la solución de AMD para la gama media-alta. Cuenta con 36 “CUs” junto con una frecuencia base de 1257MHz. También vendrá acompañado por el chip Polaris 20 XLX, junto con 4 u 8 GB de memoria con un bus de 256 bits. Esta tarjeta gráfica nos permitirá jugar con resoluciones que alcanzan los 1440p y las 60 imágenes por segundo.

Un escalón por debajo se encuentra la Radeon RX 570, que reduce la resolución de los juegos a 1080p. Aún así, es compatible también con la realidad virtual. Viene acompañada del chip Polaris 20 XL y 32 núcleos de procesamiento a 1178MHz. Contará con 4GB de memoria GDDR5 como única opción. También será compatible con Radeon Chill, DirectX12 y Vulkan.

La Radeon RX 560 mantiene una resolución Full HD sacrificando la calidad gráfica. De esta manera esta tarjeta de gama media-baja se asegura la fluidez en los juegos con 4GB de memoria y un bus de 128 bits. Cuenta con 16 unidades de procesamiento y su frecuencia alcanza los 1175MHz.

En la gama de entrada se encontrará la Radeon RX 550, que vendrá acompañada únicamente de 8 “CUs” y 2 GB de memoria gráfica. En ella destaca el bajo consumo, que no precisará de un cable de alimentación para hacerla funcionar. Gracias al soporte del códec HEVC H.265 podremos visualizar contenido 4K, por lo que es perfecta incluso para equipos destinados al salón.

Radeon ReLive y Radeon Chill, programas para sacarle todo el jugo a las nuevas gráficas

Radeon ReLive llega para ofrecer al jugador la posibilidad de grabar nuestras partidas hasta en 4K y 60 fps sin que el rendimiento se vea afectado. Además, contará con la posibilidad de hacer streaming directo a servicios como Twitch. Por otro lado, Radeon Chill nos permitirá aumentar la eficiencia de nuestra tarjeta gráfica de cara a juegos que no necesitan toda la potencia que ofrece. Para ello, hará posible ofrecer una mayor velocidad de respuesta en el juego a la vez que un menor consumo y calor en nuestra tarjeta gráfica.

El precio de estas tarjetas gráficas irá desde los 79$ para la solución más básica hasta los 229$ para la RX 580. La RX 560 costará 99$ mientras que la RX 570 llegará hasta los 169$. Las dos soluciones de mayor costo, RX 580 y RX 570, llegan hoy a las tiendas, mientras que para la RX 560 habrá que esperar al día 20. Finalmente tendréis que esperar hasta mayo si os queréis hacer con una Radeon RX 550.