Con más de mil millones de usuarios, la aplicación propiedad de Facebook está preparando varias funciones que irán llegando en próximas actualizaciones al servicio. Entre ellas, destaca una por encima de todas. WhatsApp añadirá la posibilidad de compartir en tiempo real tu ubicación.

Tus contactos podrán saber tu localización en cada momento

Desde WABetaInfo, sabemos que los desarrolladores están preparando esta función que, inicialmente iba ligada exclusivamente a los grupos. Pero, según reporta la misma cuenta, la ubicación en tiempo real llegaría incluso a los chats individuales. Estos incluyen desde familiares a parejas sentimentales, incluso el entorno de trabajo.

Dicha opción vendría desactivada por defecto, pudiendo el usuario activarla a conveniencia. Además, también ofrecería la posibilidad de establecer un intervalo de tiempo para que la ubicación en tiempo real se desactivase automáticamente e, incluso, que permanezca activa por tiempo indefinido. Aunque aún queda por ver como quedará implementado, ya que esta función sólo se deja ver, oculta en el código, en las versiones beta de la aplicación.

La nueva opción podría comprometer la seguridad del usuario

Esta nueva característica puede llevar a plantear a los usuarios dudas sobre la seguridad de WhatsApp. Si bien existe el cifrado extremo a extremo para los mensajes y llamadas, quedará por ver la seguridad empleada a la hora de compartir la ubicación en tiempo real a través de la aplicación. Además, aparte de la utilidad que pueda ofrecer esta función, en malas manos, podría comprometer la seguridad e integridad de los usuarios que la tengan activa.

Por otro lado, aunque vendrá desactivado por defecto, no se saben los requisitos necesarios para ver la ubicación de otro usuario. Ya que nada se ha dicho aún de si para tener acceso a la ubicación de otra persona éstas tendrán que tener guardados los respectivos contactos de forma mutua. ¿Veis bien esta nueva función para WhatsApp? ¿Pensáis que se está quedando atrás con respecto a la competencia? ¿Qué implementaríais en la aplicación?