En la industria del videojuego, como en otras industrias, hay personas que son muy representativas. La industria del videojuego ha pasado a tener un gran relevancia y las personas que llevan mucho tiempo son reconocidas. Peter Moore empezó hace dieciocho años en Sega y ahora se retira.

Gracias Peter Moore por tu dedicación

Empezó en Sega con DreamCast, una gran consola que intentaba encauzar la situación de la compañía. Tras los fracasos de Mega CD y Sega Saturn Peter Moore llego a Sega para intentar relanzar la situación. La situación en Sega no consiguió encauzarse y en 2001 abandonaban la fabricación de consolas aunque hubo juegos hasta 2007.

Poco después trabajó en Microsoft y colaboró en múltiples eventos. Era una persona que vivía con pasión cada presentación y no ha dudado en elogiar a todas las personas con las que ha trabajado en Sega, Microsoft y EA.

El era el espectáculo pero el verdadero trabajo lo hacían los desarrolladores y diseñadores, a quienes no ha dudado en elogiar. También ha reservado unas palabras para nosotros, los jugadores, para recordarnos que las críticas deben ser constructivas. Que evitemos fomentar los comentarios tóxicos y que pensemos en todo el trabajo que hay detrás.

Ahora, Peter Moore abandona los videojuegos por el fútbol. Pasará a llevar esa pasión al fútbol dirigiendo el Liverpool en Inglaterra. Le deseamos un gran comienzo en esta nueva etapa.