Nintendo Switch, la nueva consola de la firma japonesa, ha estado recibiendo nuevos juegos, algunos de ellos exclusivos desde su salida. Así, a través de Nintendo Direct, se anunció ayer, entre otras cosas, la llegada de tres nuevos títulos a la consola. Minecraft, ARMS y Splatoon 2 llegan a la Nintendo Switch.

Minecraft añade otra plataforma más para jugar

Mojang, la que es desarrolladora del videojuego Minecraft, anunció ayer la llegada de su videojuego estrella a la nueva consola de Nintendo. Minecraft: Nintendo Switch Edition compartirá las características existentes en las otras consolas, como la Xbox o la PlayStation.

Además, Minecraft: Nintendo Switch Edition no llegará solo, sino que le acompañará el pack de recursos inspirado en los videojuegos de Mario Bros, disponible desde mayo del año pasado para la edición de la Wii U, que cambiarán las texturas del juego y el personaje que controlemos por los de la famosa saga. El juego estará disponible a través de la eShop a partir del 11 de mayo, junto con el nuevo pack de recursos.

Minecraft world

Mojang destaca la diferentes formas de disfrutar del videojuego con la nueva consola de Nintendo, en los que destaca el poder elegir jugar en televisión o de forma portable y el diseño de los Joy-Cons. Hasta ocho jugadores podrán conectarse simultáneamente a un mismo mundo, mientras que serán cuatro los que podrán hacerlo en forma local, viéndolo a través de la televisión o la propia pantalla de la Nintendo Switch. Se soportará la pantalla partida y el mando Pro de Nintendo Switch.

ARMS y Splatoon también se unen al catálogo de Nintendo Switch

El juego de lucha protagonizado por personajes con grandes brazos llegará a la nueva consola de Nintendo el 16 de junio. ARMS vendrá acompañado de un nuevo personaje, Min Min, y nuevas características como los poderes elementales para los guantes que equipemos a nuestros luchadores. Además, vendrá acompañado de una edición especial de los Joy-Con, de color amarillo neón.

ARMS juego Switch

La secuela de Splatoon, el shooter que llegó en 2015, aterrizará el 21 de julio a la Nintendo Switch. Splatoon 2 incluirá un nuevo modo horda cooperativo. En el E3 se darán a conocer todos los detalles de la secuela de Splatoon. Además, vendrá acompañado de tres nuevos Amiibo, que se pondrán a la venta el mismo día del lanzamiento del juego.

Splatoon Nintendo Switch