Echando la vista atrás, recordamos que en 2015, Facebook añadió la posibilidad de realizar transacciones entre personas en su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Desde entonces, solo se podía realizar un pago a una única persona. Esta alternativa viene a suplir el popular pago a amigos o familiares de PayPal, pero no ha sido hasta ayer que ésta característica se ha ampliado a grupos.

Facebook añade pagos en los chats grupales

Para hacer uso de los pagos a través de Facebook Messenger, tan sólo habrá que entrar en un chat grupal, o crear uno nuevo y, a continuación, pulsar sobre el icono + en la parte inferior izquierda. Se desplegará un menú con varias opciones, entre las que encontraremos el símbolo del dólar ($). Ahora podremos elegir a quién enviar dinero o a quién queremos solicitar dinero, pudiendo seleccionar a todos los del grupo o a un grupo de personas concreto. Se puede dividir la cantidad elegida entre todas las personas seleccionadas, o establecer una cantidad fija para todos.

Facebook Payments ahora soporta grupos

También contaremos con la opción de añadir el motivo de la solicitud. Puede ser una factura, un regalo, etc. Conforme las personas del grupo realicen o reciban el pago, nos llegará un mensaje en el chat para confirmar la cantidad y el estado completado de la transacción. Facebook afirma que éstos pagos son totalmente seguros y sin comisión de ningún tipo. Por el momento, ésta función está limitada a su uso en Estados Unidos, y solo estará disponible para los usuarios de Android y a través de la versión web de escritorio de Facebook.

[msftiapps name=”Facebook Messenger” availablefor=”Android” imageurl=”https://lh5.ggpht.com/0VYAvZLR9YhosF-thqm8xl8EWsCfrEY_uk2og2f59K8IOx5TfPsXjFVwxaHVnUbuEjc=w300″ url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca&hl=es” imagebackground=”#e7f4f8″]