Tras la decepción de los errores en el lector de huella ultrasónico del Xiaomi Mi5s, los seguidores de la marca China esperan como agua de mayo la presentación de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi6. Los rumores entorno al Xiaomi Mi6 están a la orden del día, y es que ésta compañía levanta pasiones entre los seguidores del mundo tecnológico. Hemos visto filtraciones de las características del próximo gama alta de Xiaomi en todas las formas posibles.

Confirmado: El día 19 de abril se presentará el Xiaomi Mi6

El día 19 de abril saldremos de dudas, puesto que ha sido el día elegido para la presentación del Xiaomi Mi6. También se ha desvelado el precio de salida al mercado, y parece que será algo superior al esperado. Como es costumbre de Xiaomi, el Mi6 vendrá en dos versiones, ambas con las mismas características, salvo por la memoria RAM, la memoria interna, y el tamaño de pantalla.

Xiaomi Mi6 se presentará el 19 de abrilXiaomi acostumbraba a sacar al mercado un modelo Plus, con las mismas especificaciones que el modelo más pequeño, pero éste año parece ser que el tamaño de pantalla irá ligado a mayor cantidad de RAM y memoria interna. El nuevo Xiaomi Mi6 y el supuesto Mi6 Plus llegarían con un Snapdragon 835 para darle vida, cámaras de 12 megapíxeles con zoom óptico 5x en la trasera y 8 megapíxeles en el frontal, lector de iris, Bluetooth, lector de huellas dactilares, y Android 7.0 bajo MIUI, aunque no sabemos si en su versión 8 o 9.

Sus pantallas tendrán resolución Full HD, en un tamaño de 5,1 pulgadas para el menor de los dos. Se desconoce el tamaño del supuesto modelo mayor. Además, el Mi6 contará con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, y 6GB de RAM junto a 128GB de memoria interna, según el modelo.

El “flagship killer” sube de precio

Según los rumores, los precios serían de 437€ al cambio para el Xiaomi Mi6 y 535€ para su hermano mayor. Aún no están confirmados éstos precios, ni tampoco las especificaciones, por tanto debemos tomar ésta información como guía para lo que veamos el día de su presentación, el 19 de abril.