Cualquier aficionado al género de estrategia en los videjuegos habrá oído hablar de Starcraft. Nacido en 1998, es considerado por muchos el mejor juego RTS (estrategia en tiempo real) de la historia, con permiso de Age of Empires II.  Además, ha sido un entretenimiento de culto en países como Corea del Sur, donde se han celebrado campeonatos a nivel nacional, con retrasmisiones de TV incluidas.

Un gran juego que requiere una gran remasterización

En la actualidad, la trilogía Starcraft II (su continuación) arrasa en ventas, y goza de la misma salud que su antecesor; la desarrolladora Blizzard, madre de la criatura, mostró hace unos meses su intención de remasterizar la entrega original.

Dicha entrega mejorada será lanzada este verano. Pero los chicos de la ventisca azul han querido dar un adelanto a sus seguidores. Desde el pasado 30 de marzo, la empresa californiana está ofreciendo el primer título (y su expansión) en formato digital completamente gratis. Dicha descarga constará de varias mejoras, entre las que destacan:

  • Compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10
  • Un mejor sistema anti-trampas
  • Atajos de teclado personalizables
  • Modo espectador
  • Modo ventana con bordes y pantalla completa
  • Soporte UPnP

A la espera de una versión final

Hay que tener en cuenta que se trata de una versión preliminar, conocida como PTR (Public Test Realm), un servicio en el que probar parches. Con esto, Blizzard espera recibir el suficiente feedback de los jugadores para lanzar una versión final pulida. Así, para acceder al modo multijugador en línea, será necesario crearse una cuenta PTR. Sin embargo, se podrán disfrutar las campañas sin ninguna restricción.

La descarga requiere de 1,5 Gb de espacio en el disco duro, y se podrá acceder a ella a través de los foros Battle.net de Blizzard. Sin duda se trata de una buena iniciativa para los jugadores que no pueden esperar a la versión de este verano. ¿Te descargarás el juego? ¿Crees que era necesario este movimiento?