Desde que Twitch anunciase hace un mes que comenzará a vender juegos a través de su plataforma, el servicio de retransmisiones propiedad de Amazon, no ha querido dejar pasar la oportunidad para ofrecer mejoras de cara a tanto a los streamers como a la audiencia. Twitch ha anunciado el streaming en Full HD a 60 imágenes por segundo (FPS) simultáneamente.

Los 1080p y 60fps simultáneos ya son una realidad en Twitch

Después de que YouTube decidiese ofrecer la posibilidad de emitir en 4K, la plataforma de Amazon da un paso importante en cuanto a calidad se refiere, que permitía al streamer retransmitir contenido de alta calidad, pero limitando a 30 las imágenes por segundo. Hasta hoy, Twitch ya no limitará la retransmisión a 1080p/30fps junto con una tasa de bits de 3,5Mbps. Todo esto es posible gracias a la actualización de los códecs que llevó a cabo a finales del año pasado.

Twitch calidad y bitrate

A partir de ahora, los usuarios no tendrán dichas limitaciones. Por lo tanto, la plataforma recomienda un ancho de banda de entre 3 y 6 Mbps para poder retransmitir a alta calidad. Y no sólo llegan los 60fps para la resolución Full HD, si no que la audiencia podrá seguir su canal favorito a 60 imágenes por segundo incluso en resoluciones más bajas, como HD (720p) y 480p.

Además, Twitch ha lanzado otra pequeña mejora en la visualización de sus vídeos, ya que ha sustituido la clásica barra de calidad del vídeo, que iba desde calidad “móvil” hasta “fuente”, pasando por varias intermedias. Ofrecerá la solución presente en otras plataformas competidoras, que está basada directamente en la resolución. Está irá desde calidades bajas como 144p hasta el mencionado Full HD a 60 imágenes por segundo.

Twitch botonera calidad streaming

Twitch Inspector determinará si tu equipo es compatible con este nuevo nivel de calidad

Twitch no ha querido dejar pasar la oportunidad para actualizar su herramienta de ayuda al streamer. En esta nueva versión, Twitch Inspector promete una mayor velocidad de la aplicación. La aplicación podrá detectar caídas de fps y avisarlo al streamer, para que pueda actuar y resolverlo con la mayor celeridad posible. Esto es así, porque se añade más información técnica de cara al streamer, con consejos que puedan ayudarle a ofrecer una retransmisión de alta calidad.

Twitch también ha reescrito su guía de ayuda para streamers. Esta premitía saber, entre otras cosas, el ancho de banda necesario para retransmitir a una calidad u otra. Algunos streamers ya pueden disfrutar de esta nueva característica, y a lo largo de los próximos días les será habilitada al resto de usuarios de la plataforma Twitch.