Fitbit es una empresa que no necesita presentación, nació hace diez años y, gracias a la oportunidad que les brindó BestBuy pudieron encumbrarse. A día de hoy son un referente en el mundo de los wearables y año a año demuestran una apuesta única y diferente.

El año pasado alcanzaron su cúspide con un diseño impresionante y, este año afianzan su posición. En lugar de lanzar un modelo nuevo perfeccionan uno con un diseño increíble, el Fitbit Alta. Hoy nos han presentado el sensacional Fitbit Alta HR.

Fitbit Alta HR, mejorando lo presente

El Fitbit Alta no era un wearable enfocado a los deportistas, era el primer wearable de la compañía que buscaba estar presente todos los días. Ahora con Fitbit Alta HR se han enfocado en dos áreas fundamentales: la autonomía y el pulsímetro.

El nuevo Alta HR es ideal para cualquier situaciónLa Fitbit Alta HR es el dispositivo de muñeca más fino del mercado con pulsímetro constante incorporado. Este wearable realizará lecturas de nuestro pulso cardíaco cada cinco segundos. Debido a esto deberíamos pensar que la autonomía será pobre y estaremos equivocados. El equipo de Fitbit, que es mejor en hardware que software, ha conseguido incrementar la autonomía hasta los 7 días.

Así, nos encontramos con un wearable que cuenta con las funciones básicas, funciones avanzadas de medición del pulso y medición del sueño por etapas (que detallaremos a continuación). Además, incorpora notificaciones como llamadas, mensajes, eventos de calendario y algunas más. Un wearable con aspiraciones de smartwatch.

Las comparaciones son odiosas pero necesarias y Fitbit puede presumir de haber condensado todo el potencial de la Charge 2 en un wearable un 25% más pequeño.

Las ventajas del pulsímetro continuo

Es curioso como en Fitbit hacen hincapié en la gran cantidad de personas que tienen enfocadas al software. Y eso que se trata de una compañía que ha vendido 60 millones de dispositivos. Pero, es el buen software lo que encumbra a su hardware.

El pulsímetro continuo tiene gran repercusión a la hora de hacer deporte, nos permite conocer mejor nuestras zonas pico. Al fortalecer estas zonas pico, fortalecemos nuestro corazón. Además, nos permite monitorizarnos en reposo y saber nuestro pulso en todo momento.

La otra ventaja es la medición del sueño. Antes, Fitbit realizaba el estudio del sueño mediante la actigrafía. Esta técnica se basa en los movimientos de nuestra mano para detectar las fases del sueño y si nos encontramos en una fase de vigilia. La información era interesante, Fitbit dispone de 3 mil millones de noches registradas, pero incompleta. Ahora hace uso del pulsímetro para obtener las fases del sueño.

Como ya os explicábamos ayer, las fases del sueño garantizan que podamos conocer mejor como hemos dormido. El sueño ligero nos ayuda a la memoria y el aprendizaje. El sueño profundo busca la relajación muscular. El sueño REM, rapid eye movement, se puede observar al notarse movimientos rápidos de los ojos. Es un estado en el que no nos podemos mover, se considera la parálisis del sueño y es la etapa donde recordamos los sueños.

En Fitbit quieren ofrecernos hábitos de vida saludables y, no solo medirán las fases del sueño sino que nos explicarán en que consisten. Además, si hay algún elemento de nuestra vida que debamos mejorar, nos ofrecerán consejos para mejorarla.

El potencial de un gran sistema

Sin duda, Fitbit ha demostrado haber realizado un trabajo sensacional. Siguen confiando en su software y han evitado depender de software de terceros.

Durante el último año ha habido un 96% más de conexiones entre usuarios, el competir con otros nos ayuda a movernos más. Se ha calculado que, cuando competimos con amigos damos alrededor de 700 pasos más al día.

La incorporación de las aventuras y desafíos han incrementado los pasos en más de dos mil. En Fitbit, conscientes de su potencial decidieron ofrecer a los usuarios sin un dispositivo Fitbit poder utilizar la app. Por eso, Fitbit es la app más descargada en Estados Unidos en el área de Salud.