Tras siete meses desde la liberación de Android Nougat por parte de Google, HTC pone a disposición de los usuarios europeos la actualización para su modelo One A9, dos meses después de que se liberase la misma para los usuarios estadounidenses y taiwaneses. HTC ha hecho esperar la actualización a los usuarios europeos rompiendo así su promesa de actualizarlos 15 días después que los dispositivos Nexus.

Android 7.0 es la versión elegida por HTC para este dispositivo

Concretamente, la nueva versión para este dispositivo es Android 7.0 Nougat junto con el parche de seguridad del mes de febrero. Por otra parte, la versión de firmware pasará a ser la 2.17.401.2. Esta actualización será difundida vía OTA (Over-The-Air) e irá llegando gradualmente a todos los poseedores del terminal.

Novedades de Android Nougat

Esta versión de Android nos brinda, entre otras cosas:

  • Pantalla dividida, que nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas en primer plano al mismo tiempo.
  • Doze ha sido mejorado, para obtener una mejor autonomía del terminal evitando que algunas aplicaciones en segundo plano consuman una gran cantidad de esta.
  • Mejor gestión de las notificaciones.
  • Última versión de HTC Sense, con mejoras propias del fabricante.

Recordemos que el HTC One A9 no recibe la última versión de Nougat. Esta versión aún tiene una escasa adopción, ya que menos del 2% de los dispositivos que usan el sistema operativo de Google cuentan con Nougat, tanto en su versión 7.0 como 7.1.1, siendo el porcentaje de adopción en la primera versión algo mayor que en la segunda.

La situación no parece ser favorable, ya que Google está preparando otra actualización más, Android 7.1.2, aparte de Android O, lo cual hace que no haya buenas expectativas en cuanto a la mejora del ritmo de tasa de adopción de esta versión de Android. Para obtener esta actualización, tendréis que buscarla en el apartado buscar actualizaciones de vuestro HTC.