En los últimos meses, hemos visto cómo Instagram ha ido adquiriendo nuevas funciones con gran rapidez. Desde el pasado mes de diciembre, han incorporado la posibilidad de guardar fotos y vídeos para verlos más tardes, el modo manos libres, las Instagram Stories que tanto daño han hecho a Snapchat y la posibilidad de subir hasta 10 fotos en una misma publicación. Ahora, pasan a centrarse en la seguridad y la privacidad de los usuarios.

La primera de las novedades es la posibilidad de habilitar la autenticación en dos pasos. Este método de seguridad posiblemente será conocido por muchos de vosotros al encontrarse disponible en la mayoría de las redes sociales, y era de extrañar que no se encontrase en Instagram. Al activar la autenticación en dos pasos, la red social nos enviará un SMS para verificar nuestra identidad y evitar accesos malintencionados.

Además, la red social adquirida por Facebook en 2012 comenzará a difuminar las imágenes publicadas con “contenido delicado”. De esta forma, aquellos fotografías que puedan contener contenido ofensivo para el público del servicio, se verán difuminadas con el mensaje “Esta foto incluye contenido delicado que algunas personas pueden encontrar ofensivo o molesto” y tendremos que pulsar sobre un botón para verla.

Difuminado y autenticación en dos pasos

¿Qué es considerado como contenido delicado?

Aunque Instagram no especifica exactamente qué será difuminado para que no aparezca de forma explícita para los usuarios, aclaran que las normas de publicación siguen siendo las mismas en la red social. Por tanto, las fotografías de desnudos y aquellas que incumplan los términos de uso siguen estando prohibidas y serán eliminadas.

Este filtro se aplica a fotografías que cumplan las normas, pero que los usuarios comiencen a notificar como contenido delicado. Cuando se acumula un cierto número de reportes, el equipo de Instagram determinará si la imagen debe aparecer difuminada. Este podría ser el caso de algunas de las imágenes que se han publicado con motivo del atentado acontecido ayer en Londres, pudiendo herir sensibilidades en la red social.

Esta actualización ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android, que pueden acudir a la App Store o la Play Store para descargarla. Se espera que los usuarios de la aplicación en Windows 10 y Windows 10 Mobile comiencen a recibir esta actualización en las próximas semanas.

[msftiapps name=”Instagram” availablefor=”Android” imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/aYbdIM1abwyVSUZLDKoE0CDZGRhlkpsaPOg9tNnBktUQYsXflwknnOn2Ge1Yr7rImGk=w300-rw” url=”https://play.google.com/store/apps/developer?id=Instagram&hl=es” imagebackground=”#ffffff”] [msftiapps name=”Instagram” availablefor=”iOS” imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/aYbdIM1abwyVSUZLDKoE0CDZGRhlkpsaPOg9tNnBktUQYsXflwknnOn2Ge1Yr7rImGk=w300-rw” url=”https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8″ imagebackground=”#ffffff”]