Una de las cosas a las que más tiempo dedico en mis smartphones es a encontrar un buen fondo de pantalla y es que, lo queramos o no, esta será una de las imágenes que más tiempo veremos a lo largo del día, así que mejor elegir una imagen que nos retransmita buenas sensaciones.

Ahora, desde Google nos llega una nueva herramienta llamada #myAndroid Taste Test, una herramienta que nos ayudará a elegir tanto el launcher como la imagen de fondo de pantalla, el pack de iconos, los widges e incluso el teclado que más se adapta a nosotros de forma simple y en apenas cinco minutos. Para ello solamente tendremos que ir eligiendo entre las opciones que la herramienta nos va ofreciendo, creando así un perfil sobre nuestros gustos.

De esta manera, la herramienta nos ofrecerá entre dos y cuatro imágenes y nos preguntará cuál de las las opciones se adapta más a nosotros, teniendo que elegir por ejemplo entre la opción “Vibrant o “Muted” o “Light o Dark”. Una vez terminada la batería de preguntas la aplicación nos ofrecerá una serie de temas adaptados a nosotros. Además de indicarnos cuál es la opción perfecta para nosotros, Google pondrá a nuestra disposición enlaces de descarga tanto para dicho fondo de pantalla, así como para el laucher, el pack de iconos, los widgets e incluso para el teclado.

La nueva herramienta de personalización para AndroidAunque hay que reconocer que la herramienta funciona realmente bien, ya que en mi caso ha acertado en los cuatro intentos que he realizado, hay que indicar que en algún que otro aspecto, como por ejemplo con el teclado, la herramienta trata de meterte con calzador la opción de Google, ya que de los cuatro intentos que he realizado, indicando diferentes opciones, esta siempre me ha recomendado como opción de teclado Gboard. ¿Habéis probado esta nueva herramienta de Google? ¿Ha acertado en vuestro caso?