La compañía surcoreana siempre ha sido peculiar, se ha ganado tal apelativo porque, nunca ha hecho grandes desembolsos. Si quería entrar en un mercado lo hacía, tenía más o menos éxito pero, no necesitaba la tecnología de nadie. A diferencia de Google, Apple, Microsoft o Amazon, nunca han hecho grandes compras. Hoy ha hecho su mayor compra hasta la fecha.

Samsung adquiere Harman

El modus operandi de Samsung se basaba siempre en la compra de pequeñas empresas o en el desarrollo de su propia tecnología. Esta noche se ha confirmado que adquiere Harman International Industries, también conocido en el mercado de consumo como Harman Kardon.

Resulta curioso como según los rumores Samsung ha optado por aliarse con AKG en lugar de Harman Kardon. El nuevo Samsung Galaxy S8 contará con unos auriculares de la firma austríaca para dotar de una calidad adicional.

Cortana y la domótica caseraLa realidad es que Harman International Industries va un paso más allá, por eso Samsung ha pagado ocho mil millones de dólares. La compañía surcoreana dotará a Harman de la escalabilidad, plataforma y tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y ampliar su dominio en las área de automoción, audio inteligente y tecnologías conectadas.

Dinesh Paliwal, presidente de Harman considera que esta adquisición les permitirá estar en la vanguardia de la innovación. Con la compra de Harman, no solo adquieren Harman Kardon, también JBL, Lexicon y Mark Levinson.

Samsung también es dueño de JBLCon esta adquisición Samsung quiere disponer de una posición de liderazgo ante el futuro de la automoción. Google dispone de Android Auto, Apple está apostando por CarPlay y el denominado Project Titan. Samsung no podía quedarse de brazos cruzados o depender de terceros.

Ahora, Samsung dispone de una nueva manera de potenciar la domótica en casa además de otros servicios. Contará con treinta mil nuevos empleados de una subsidiaria que trabajará, de momento, de manera independiente.

Resulta muy interesante ver como Samsung ahora podrá dotar de mejor calidad de audio y accesorios a sus dispositivos. Además, se mete de lleno en la domótica para casa y para los vehículos de automoción.