Todos nos extrañábamos ante la compra de un proyecto de crowfunding por parte de Facebook. Oculus Rift era un proyecto muy prometedor pero, no dejaba de ser un proyecto. La relación con la mayor red social del mundo no existía, nadie la veía, hasta hoy. Por fin Facebook ha desvelado parte de sus planes con Oculus Rift.

La Realidad Virtual se ve en Facebook

La conexión ahora está clara, Facebook adquirió la tecnología más prometedora de realidad virtual. Con esta tecnología abandonaba su área de confort como red social, o eso pensábamos. Alcanzaba acuerdos con diferentes compañías para ampliar la distribución de Oculus Rift.

Pero, eso eran unos hechos preliminares, la antesala a lo que se estaba preparando. Durante los últimos meses hemos visto como YouTube, la mayor plataforma de video online ha encontrado un competidor. Facebook contemplaba como sus usuarios utilizaban su red para compartir videos de toda índole.

Ahora se cierra el círculo y, mediante Facebook Live, su plataforma de streaming se podrá retransmitir lo que hacen los usuarios con Oculus Rift. Como siempre la sencillez es obligatoria en este tipo de soluciones y con un simple click podremos empezar a retransmitir lo que estamos viendo a través de nuestras Oculus Rift.

Como viene siendo habitual, la actualización llega en primer lugar a los usuarios en Estados Unidos y su despliegue continuará fuera de sus fronteras más adelante. La realidad virtual no triunfará si no dispone de difusión y, con Facebook Live la compañía de Mark Zuckerberg quiere darle la mayor difusión posible.