Queridos padawans, contened la respiración porque esta noticia no va a dejar indiferente a nadie. Si sois tan fans de Star Wars como este humilde redactor, conoceréis la serie animada Star Wars Rebels, la cual nos narra las aventuras de Kanan Jarrus, Ezra Bridger y el resto de tripulantes de Ghost, la nave con la que viajan por toda la galaxia combatiendo al Imperio del malvado Darth Sidious y su aprendiz, Darth Vader.

Estamos en la tercera temporada y podemos afirmar que la serie ha ido de menos a más. Tras un inicio titubeante, Star Wars Rebels ha ido a más y en gran parte ha sido gracias a Darth Maul, un personaje que está dando mucho juego y más desde que sabemos cuál es su única obsesión: Obi-Wan Kenobi, el padawan que lo derrotó en Naboo tras haber asesinado Maul a su maestro: Qui-Gon Jinn.

La venganza de Maul

Tras muchos años planeando su venganza, Maul parece que por fin logrará verse las caras con su verdugo, un Obi-Wan Kenobi enviado al exilio a Tatooine tras la caída de la República y la desaparición de la Orden Jedi, aguardando allí a que surgiese “una nueva esperanza” para derrotar al Imperio y liberar a la Galaxia del Lado Oscuro de la Fuerza.

El siguiente capítulo parece ser el del encuentro definitivo y este pequeño tráiler de 15 segundos lo confirma. El capítulo será lanzado el 18 de marzo con el título de “Twin Suns” (Soles Gemelos), un nombre tremendamente revelador, pues Tatooine se caracteriza por su calurosa atmósfera a causa de los dos soles que iluminan el planeta: Tatoo I y Tatoo II. ¿Qué ocurrirá en este episodio? ¿Será capaz Darth Maul de derrotar a Obi-Wan Kenobi? ¿Necesitará este último la ayuda de Kanan o Ezra?