Si hay una consola que está levantando verdaderas pasiones, tanto para lo malo como para lo bueno, esa es Nintendo Switch, la consola con la que la compañía japonesa no sólo pretende entrar a nuestro salón, sino que, gracias a su versatilidad, espera que esta también sea protagonista allá donde vayamos. Siempre y cuando no tengamos muy lejos una fuente de alimentación.

Poniéndonos ya serios, esta propuesta híbrida de Nintendo, además de estar destacando por los diferentes virales que circulan por la red, parece que quiere destacar donde más importa, en las ventas, unas ventas que según la consultora independiente GfK difícilmente podían ir mejor.

Nintendo Switch arrasa en ventas en España

Nintendo Switch también bate records en España

Así, según recoge la consultora alemana, fundada en Nürnberg en 1934, Nintendo Switch después de batir records en Norteamérica, Japón, Australia y Europa, también habría logrado colocarse en España como la consola con mejor lanzamiento, superando con 44.673 unidades el record actual, el cual ostentaba PlayStation 4 con 38.500 unidades.

Nintendo Switch arrasa en ventas en España

Zelda: Breath of the Wild también en lo más alto

De igual manera, Zelda: Breath of the Wild también tiene mucho que celebrar ya que, según GfK, la nueva aventura de Link es con 51.382 unidades, 39.566 en Nintendo Switch y 11.816 en Wi U, el videojuego más vendido en formato en su primera semana en lo que va de 2017.

Y esto no ha hecho más que comenzar

Es sorprendente que Nintendo Switch, una consola que actualmente cuenta en su catálogo con un único título exclusivo a destacar, como es Zelda: Breath of the Wild, esté alcanzando estas cifras de ventas. No quiero ni imaginarme los números que podría alcanzar la nueva consola de Nintendo cuando en Navidad dispongamos de títulos como Super Mario Odyssey o Splatoon 2. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Nintendo hará de Nintendo Switch otra superventas?