Siete meses han pasado ya desde que Google liberase la séptima versión de su sistema operativo móvil, Nougat. Sin embargo, como siempre ocurre con el grueso de los terminales Android, los meses han ido pasando y prácticamente se podían contar con los dedos de una mano los terminales que terminaban 2016 con la última versión de Android. Los Nexus, Google Pixel y OnePlus One 3 y 3T.

No obstante, desde mediados de febrero han sido muchos los fabricantes que se han puesto serios y han lanzado la actualización para sus gamas altas y medias. Así, hemos podido ver como durante el último mes compañías como Huawei, Lenovo o Samsung se subían al carro de Nougat.

Los terminales de Vodafone ya cuenta con Nougat

Como siempre, conforme un terminal va cumpliendo años, o incluso meses, el fabricante va olvidando un poco el tema de las actualizaciones, dejando en segundo lugar el lanzamiento de las nuevas versiones de Android en los smartphones de alta gama de generaciones pasadas. Por suerte para los clientes de Vodafone, la espera no se ha hecho tan larga como muchos pensábamos y los Samsung Galaxy S6 (SM-G920F) y S6 (SM-G925F) Edge de la compañía británica ya disponen de Android 7.

Es importante destacar que en esta ocasión Vodafone solamente ha demorado la actualización de los Galaxy S6 y S6 Edge quince días con respecto al despliegue de gama alta actual, formada por los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. ¿Habéis recibido ya Nougat en vuestro smartphone? ¿Qué os ha parecido esta nueva versión de Android?