Desde hace años, los terminales de gama alta de todas las marcas buscan montar la mejor cámara en un smartphone. Para evaluar y elaborar un ranking sobre los mejores terminales en este campo nos encontramos con los ingenieros de DxOMark, una página web que nació para probar las distintas cámaras del mercado y que hace unos años decidieron hacer sus análisis con las cámaras de los smartphones.

Huawei lanzada sus dos nuevos teléfonos de gama alta en el Mobile World Congress: P10 y P10 Plus. La marca china presumía de su doble cámara Leica en ambos terminales, aunque destacaba la cámara del dispositivo Plus al lograr una apertura focal f1.8. En este caso, vamos a hablar de la cámara del hermano menor, el Huawei P10.

El Huawei P10 logra una puntuación de 87, pero no es suficiente para estar en la cima

La media de las distintas pruebas de DxOMark otorga una media de 87 puntos al terminal de Huawei. La subpuntuación en el apartado de fotografía llega a 88 puntos, destacando la buena exposición en todas las condiciones y un procesado de colores fiel a la realidad con un balance de blancos adecuado.

En el subapartado de vídeo no despunta tanto y se queda en una puntuación de 84. El análisis destaca el buen rango dinámico y el balance de blancos que emplea el terminal en la grabación de vídeo, además de los detalles y texturas captados por el sensor. También, hace especial énfasis en el rápido enfoque de la cámara.

Fotografía a una noria

Recordemos las especificaciones de la cámara del Huawei P10: doble sensor Summarit firmado por Leica, de 20 y 12 megapíxeles cada uno con una apertura focal f2.2, OIS y enfoque automático con láser por detección de fase. A estos sensores le acompaña un doble flash LED de doble tono para captar mejor los colores.

Por desgracia para Huawei, pese a los buenos resultados no han logrado llegar a la cima del ranking elaborado por DxOMark, aunque han conseguido colarse en la tercera posición. A día de hoy, el ranking de smartphones lo lidera el Google Pixel con una puntuación de 89, seguido por el HTC 10, Galaxy S7 Edge y Sony Xperia X Performance.