Los auriculares inalámbricos llevan años entre nosotros. Ahora están en auge debido a que varios (dos) fabricantes han omitido el conector minijack. Pero, ¿merece la pena utilizar unos auriculares inalámbricos o son más un objeto de moda?

Eliminar cables equivale a eliminar obstáculos

Los smartphones han sufrido una tendencia lógica, cada día queremos ver mejor el contenido de ocio y trabajo que nos envían. Esto ha supuesto que el tamaño de los equipos haya crecido año a año.

Con este crecimiento, los bolsos o bolsillos se quedan mas pequeños y, seguramente habéis sufrido problemas con los auriculares en su conector. Estos tienden a ser los puntos habituales de rotura. Por eso, eliminar cualquier conexión cableada es reducir el riesgo de fallo. Mi experiencia ha sido bastante catastrófica y, los auriculares empiezan a fallar.

Al trabajar con auriculares inalámbricos ganamos en comodidad sin ver sacrificada casi ninguna funcionalidad. Además, los diseños han evolucionado gracias a la mejora de la tecnología y ya no tenemos que parecer raros especímenes.

Creative Outlier Sports: discreción todoterreno

Los auriculares inalámbricos se han multiplicado, pero no por ello hay que optar por cualquier marca. La calidad de sonido es importante tanto para nuestra salud como para disfrutar de la música. Creative es una empresa con casi cuarenta años de experiencia a sus espaldas en el área del audio doméstico y profesional.

Como ya hemos indicado, pese a sus colores llamativos, estos auriculares son discretos. No tendremos que llevar una diadema o unos auriculares de considerables dimensiones. Además, el apelativo Sport no es solo figurativo. Tiene protección IPX4 y soportarán nuestra sudoración mientras hacemos deporte.

Si a todo esto le añadimos una minúscula batería que proporciona 11 horas de autonomía tenemos la excusa perfecta para abandonar nuestros auriculares de toda la vida. Estos Creative Outlier Sport nos proporcionan una comodidad increíble sin miedo a perder los auriculares y por un precio bastante contenido.

El punto negativo reside en la incapacidad de conocer la autonomía de los auriculares, salvo con alguna app en Android de terceros. El problema sucede que al tener un 5% de batería comienza a avisarnos con un desagradable sonido que se repite cada 30 segundos.

Si queréis unos auriculares que os puedan aguantar varios días sin cargarlos, duraderos y que os puedan acompañar en cualquier situación, los Creative Outlier Sports son una gran alternativa. Tras más de cuatro meses están como el primer día.