El pasado mes de octubre Google dio por finalizado el proyecto Nexus presentando al mundo su propia gama de smartphones, los Google Pixel, una familia de dispositivos que llegaban al mercado para competir de tú a tú con los grandes fabricantes de Android, tanto en lo referido a prestaciones como en precio.

Así, fuimos testigos de la llegada al mercado de los dos primeros smartphones, uno de 5,2 y otro de 5,5 pulgadas, creados por la propia compañía de Mountain View, y decimos creados que no fabricados pues, como ya todo el mundo sabe, ambos smartphones han sido fabricados por la mítica HTC.

Google Pixel, un dispositivo no apto para todo el mundo

Estos Pixel, a pesar de ser el sueño de todo amante de la plataforma de Google, han tenido dos peros bastante importantes como son el precio y la distribución, y es que, a día de hoy, se pueden contar con los dedos de una mano los mercados en los que están disponibles de forma oficial los nuevos smartphones de Google. Una situación que ha generado cierta inseguridad en torno al compromiso y continuidad que este nuevo proyecto podría tener.

Habrá segunda generación de Google Pixel

Sí, habrá segunda generación de Pixel

No obstante, ahora, como ha confirmado Rick Osterloh, uno de los máximos responsables de hardware de Google, en una entrevista concedida a Androidpit, los usuarios no tienen nada que temer con respecto a la familia Pixel y es que la compañía de Mountain View, lejos de abandonar el proyecto, seguirá apostando por terminales de gama alta con prestaciones premium que puedan competir con los principales fabricantes.

Además, según el propio Osterloh, la compañía ya se encuentra trabajando en la segunda generación de los Google Pixel, unos dispositivos que una vez más esperan terminen marcando la diferencia. Aunque Osterloh no ha dado pista alguna acerca de cuándo podremos ver estos dos nuevos smartphones es de esperar que, salvo sorpresa, estos sean anunciados en la conferencia que la compañía ofrece cada otoño.

La verdad es que, viendo el panorama actual de Android en donde los fabricantes actualizan sus dispositivos, cuando los actualizan, medio año después, con el riesgo que esto supone para los usuarios, estos terminales de Google, con sus actualizaciones inmediatas, se hacen más que necesarios. Esperemos que la compañía norteamericana decida en esta ocasión llevar sus nuevos dispositivos a más mercados. ¿Qué esperáis de la segunda generación de estos Google Pixel?