Que Motorola iba a cambiar tras la venta a Lenovo era algo que todos dábamos por hecho. Sin embargo, lo que no sabíamos era hasta qué punto le iba a pasar factura a la mítica compañía norteamericana. Una compañía que, con Lenovo, parece no marcará la diferencia. No al menos en el tema de actualizaciones.

Mucho ha pasado ya desde que Google presentase la siguiente actualización de Android, la conocida como Nougat, un turrón que muchos, en el mejor de los casos, terminarán comiéndose en Semana Santa. Y es que, salvando a los Nexus, Pixel y los últimos dispositivos de la nueva niña bonita, OnePlus, pocas son los smartphones es que mantiene el ritmo de Google.

Android 7 llega a los Moto G4

Android Nougat ya sí está llegando a los Moto G4

No obstante, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, y eso mismo podríamos aplicar en el caso de la actualización a Android 7 en los Moto G4, una actualización que, si bien se ha hecho mucho de rogar, por fin está empezando a desplegarse de forma oficial. Una pena ver como compañías como Huawei actualiza antes sus terminales que la propia Motorona.

Por desgracia, viendo la rapidez con la que Lenovo ha lanzado esta actualización, la cual se suponía llegaría antes de terminar 2016, no me quiero ni imaginar lo que será de las siguientes versiones de Android y es que, aunque los fabricantes tarden casi medio año en actualizar sus dispositivos, Google no espera y ya ha lanzado su Android 7.1.2. Una versión que, si todo sigue igual, pocos smartphones instalarán.

Esperamos que, por el bien del consumidor, Lenovo recuerde aquello que hizo interesantes a los Moto G. Unos smartphones que si de algo presumían era de rapidez de actualizaciones. Y si finalmente nadie lo remedia, siempre nos quedará OnePlus y esos Google Pixel que por ahora se niegan a llegar a España. ¿Habéis recibido ya Android 7 en vuestro Moto G4?