El Mobile World Congress ya ha comenzado y Sony ha querido ir contracorriente. Su terminal de gama alta, el Xperia XZ Premium llega al MWC 2017 con el último procesador de Qualcomm y una tecnología increíble.

Sony Xperia XZ Premium

Mientras que los fabricantes que no han querido, o podido, contar con el Snapdragon 835 han optado por mejoras en el diseño y funcionalidades, Sony ha optado por especificaciones. El Sony Xperia XZ Premium mantiene el mismo diseño de los últimos Xperia pero, sus especificaciones son increíbles.

Comenzamos hablando del Snapdragon 835, que potenciará una pantalla de 5,5″ con resolución 4K, lo que nos lleva a unos ridículos 801 puntos por pulgada. Además, Sony asegura que la pantalla es HDR. Sin embargo, los nipones no han dado más datos sobre la pantalla y no existe apenas contenido HDR para smartphones. Si que puede pasar factura sobre la autonomía del dispositivo y a la hora de jugar a juegos.

Curiosamente, al disponer de una resolución 4K, el Sony Xperia XZ Premium sería un terminal idílico para la realidad virtual. Ya podemos olvidarnos de DayDream ya que al haber utilizado un panel LCD no tiene una tasa de refresco valida para DayDream.

Una bestia sin cambios en el diseño

El resto de especificaciones que acompañan a este terminal son 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, unos escasos 3230mAh de batería y certificación IP68 contra polvo y agua. Como viene siendo habitual, este smartphone contará con Android 7.1 Nougat.

Ya han pasado cuatro años desde que Sony presentó este mismo diseño de Xperia. Los marcos en la parte superior e inferior del teléfono parecen anticuados frente al LG G6 o el Xiaomi Mi Mix. El diseño resulta básico y poco atrevido, quizás desde Sony deberían pensar en hacer cambios en el diseño.

El frontal y la trasera de este dispositivo están fabricadas en cristal y hacen que sea casi imposible utilizarlo sin llenarlo de huellas. Al menos, la protección Gorilla Glass 5 le proporcionará cierta durabilidad en el día a día.

Una cámara sublime

Sony es uno de los mayores fabricantes de módulos de cámaras, tanto para smartphone como para OEM. En esta ocasión se ha reservado el mejor módulo para el Xperia XZ Premium. Se trata de un módulo de 19MP IMX300 que puede grabar 960 imágenes por segundo a 720 puntos de resolución, cuatro veces más rápido que el iPhone 7 y otros dispositivos Android. Sony ha incorporado un sensor CMOS con 1GB de memoria para poder hacer esto posible.

Esta memoria permite escanear 5 veces más rápido reduciendo la distorsión en los objetos que se mueven. Además incluye una estabilización en cinco ejes o elementos. Por último, incluye un autoenfoque láser y un sensor de color RGB.

Las malas noticias vienen por dos motivos. Por un lado, si queríais comprarlo pronto tendréis que esperar. Todavía no se sabe ni el tiempo que habrá que esperar. Por otro lado, el precio es muy alto y alcanza los 960 dólares, lo que nos hace pensar que otros pasarán la barrera de los mil dólares.