Prácticamente no quedaba nada por descubrir antes de la presentación del LG G6. Gracias a Evleaks habíamos conocido prácticamente todos los conceptos del nuevo gama alta de la empresa surcoreana, por lo que las incógnitas permanecían en torno al hardware tras la exclusividad temporal del Snapdragon 835 por parte de Samsung.

Mayor pantalla, mismo tamaño

La primera mitad de la presentación se han centrado en el diseño del smartphone, con un vídeo en el que preguntaban a transeúntes cómo sería para ellos el teléfono perfecto. Las premisas parecían ir en clara relación con lo que ya habíamos visto: pantalla grande sin hacer crecer el tamaño del teléfono, lo que da lugar a un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas, con un tamaño del teléfono que se mantiene en 5,2 pulgadas.

Además, con este cambio también han aprovechado para cambiar la relación de aspecto de la pantalla, pasando a usar una relación 18:9, que es muy utilizada en el cine para provocar una mayor sensación de inmersión. De hecho, es en el aspecto de la inmersión donde más ha trabajado LG, ya que el G6 es el primer smartphone del mundo en contar con soporte para los estándares Dolby Vision y HDR10.

La cámara sigue siendo el punto fuerte

Si en el LG G5 dupla de cámaras era de 16 y 8 megapíxeles, en el LG G6 pasamos a una dupla donde ambos sensores cuentan con una resolución de 13 megapíxeles, aunque no cuentan con la misma apertura ni ambos son gran angular, lo que nos brinda más opciones a la hora de capturar cualquier fotografía.

El punto fuerte de la gama alta de LG desde el G5 es la posibilidad de capturar imágenes en las que entren la mayor cantidad de detalles posibles gracias a su sensor gran angular, que en este terminal alcanza un ángulo de visión de 125 grados. En este mismo sensor, nos encontramos con una apertura f2.4, algo que se compensa en el sensor auxiliar con una apertura f1.8.

En la cámara frontal tampoco han escatimado y nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles con gran angular de 100 grados, por lo que podremos capturar selfies en los que cabrá muchísima gente. Además, en el aspecto de las fotografías para redes sociales como Instagram donde han puesto más énfasis gracias a las nuevas funcionalidades de la cámara.

Por ejemplo, aprovechando la pantalla 18:9, o 2:1, al capturar imágenes cuadradas podremos tener la vista previa de forma completa en la mitad inferior de la pantalla, mientras mantenemos la vista en vivo de la cámara en la parte superior. También, podremos realizar collages en tiempo real, viendo las imágenes capturadas en menor tamaño en la parte inferior.

  • Snap Shot. Este modo nos permite ver la vista previa de la imagen que acabamos de capturar en la mitad inferior de la pantalla y compartirla rápidamente en redes sociales.
  • Match Shot. Con este modo podremos combinar dos imágenes para crear interesantes collages que distorsionan la realidad con imaginativas creaciones.
  • Grid Shot. Podremos crear collages en tiempo real, viendo las fotografías y también vídeos que acabamos de capturar en la parte inferior, pudiendo combinarlos como queramos.
  • Guide Shot. Este modo nos guía para capturar imágenes tomando una referencia previa que se muestra en la parte inferior de la pantalla.

Doble cámara trasera

A falta de Snapdragon 835, Snapdragon 821

En la presentación explicaron que la elección del Qualcomm Snapdragon 821 como procesador para el LG G6 es debida a que cuando se empezó a diseñar era el SoC más avanzado que había por entonces, lo que reducía el tiempo de diseño y haría que el teléfono pudiese estar a la venta lo antes posible. Es algo curioso, porque desde LG no han dado ningún dato sobre precio o disponibilidad.

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno no encontramos cambios reseñables, se mantienen los 4 GB de RAM del LG G5, aunque en esta ocasión tendremos la posibilidad de adquirir el terminal con 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Otro punto donde LG ha puesto especial énfasis ha sido en la batería, con una capacidad de 3.300 mAh, prácticamente un 20% mayor que la de su predecesor, aunque esta vez no será extraíble.

Resistente al polvo y al agua

Además, en este LG G6 nos encontramos con protección IP68, lo que significa que es resistente al polvo y al agua, concretamente es sumergible hasta 1,5 metros durante 30 minutos. De hecho, en el vídeo de presentación veíamos cómo unos niños ensuciaban el teléfono con harina y la madre lo lavaba bajo el grifo de la cocina, veremos si en el futuro no habrá problemas con este punto.

Pantalla5,7 pulgadas IPS
FullVision 2880 x 1440 ( 564 ppp)
Relación de aspecto 18:9
ProcesadorSnapdragon 821
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento32/64 GB
Batería3.300 mAh
ConectividadUSB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, jack para auriculares
Cámara principal13 MP f2.4 125º
13 MP f1.8 71º
Cámara frontal5 megapíxeles
Apertura focal f2.2
Gran angular 100º
ExtrasLector de huellas dactilares
Resistencia a agua y polvo IP68
Carga rápida 3.0
Peso163 gramos
Dimensiones148,9 x 71,9 x 7,9 mm

Google Assistant, en inglés y alemán por el momento

Por último, pasamos al apartado del software. El LG G6 vendrá con Android 7.1, aunque utilizando la capa de personalización LG UX 6.0, que se encargará de sacar provecho de la pantalla con bordes redondeados y la nueva relación de aspecto 18:9. El sistema operativo irá en armonía con los detalles curvos del terminal en las aplicaciones preinstaladas y algunos elementos emergentes, como mensajes de notificación.

Interfaz del LG G6

Además, LG presumía de presentar uno de los primeros teléfonos con Google Assistant, en el que hemos visto una gran mejoría sobre Google Now. El asistente personal ahora es capaz de situar una conversación sobre cierto contexto, lo que nos dará respuestas más precisas. Para disfrutarlo en español tendremos que esperar, ya que por el momento solo se encuentra en inglés y alemán.