MyKronoz siempre ha destacado por buscar la combinación perfecta entre reloj analógico y smartwatch, lo que dio lugar a productos como el ZeClock, en el que se introducía una pequeña pantalla dentro de la esfera del reloj, o el ZeRound, en el que se emulaban las manecillas analógicas de un reloj sobre una pantalla digital. Estas soluciones, aunque innovadores, no llegaban a alcanzar lo que MyKronoz estaba buscando, aunque es posible que lo hayan logrado con su nuevo ZeTime.

Reloj en tres colores

El MyKronoz ZeTime se presenta como el primer smartwatch híbrido del mundo, logrando combinar una pantalla TFT táctil con las manecillas analógicas de un reloj tradicional. Esto supone un gran avance, ya que lograr el funcionamiento de una pantalla que debe contar con agujero en el centro para situar el eje de las manecillas no era una tarea sencilla. Como vemos en las imágenes, el concepto es realmente interesante, ya que no nos quedaremos sin saber qué hora es aunque se termine la batería del smartwatch.

Esto último será posible gracias a la tecnología Smart Movement, que permite que la parte analógica del reloj siga funcionando hasta 30 días con una única carga. Además, pensando en aquellos que viajen mucho, el reloj se encargará de actualizar la hora automáticamente en función de la ubicación en la que nos encontremos. Esta parte analógica la encontramos sobre la pantalla táctil de 1,2 pulgadas TFT en la que veremos la información de los sensores y las notificaciones en tiempo real, aunque también podemos controlarlo usando los botones analógicos laterales.

Pantalla en modo deportivo

En MyKronoz también han pensado en los deportistas y es que, aparte de los 3 acelerómetros asistidos y el sensor de ritmo cardíaco, es sumergible hasta una profundidad de 30 metros. Por último, la empresa suiza nunca se olvida de dar su toque de estilo particular a sus smartwatches, por lo que tendremos una serie de correas intercambiables para el ZeTime: silicona, cuero, fibra de carbono y otras de varios colores. En cuanto a precio y disponibilidad, llegará en septiembre de 2017 con un precio de partida de 199,90 dólares.