En los últimos años hemos visto cómo los distintos fabricantes aumentaban la potencia de los teléfonos, el tamaño y la resolución de la pantalla, apostaban por sensores de cámaras con más megapíxeles, incrementaban la memoria RAM por encima de los 4 GB, pero… ¿Y la batería? A mayor hardware, mayor consumo y pocas marcas nos enseñaban teléfonos con mayor duración de batería, al menos, hasta ahora.

Cada vez son más los usuarios que se preocupan por la autonomía de su smartphone, bien buscando soluciones con baterías de mayor capacidad o teléfonos cuyo procesador tenga un consumo energético menor. Esto ha supuesto que teléfonos como el Xiaomi Redmi 3 sean bastante demandados al tener una batería de 4.100 mAh, pero las grandes marcas no quieren perder esta oportunidad y ahora LG nos presenta el X Power2.

Frontal y trasera del teléfono

LG X Power2, con 4.500 mAh de batería

El teléfono está enfocado a una gama media económica, por lo que no encontramos un hardware rompedor. La pantalla de 5,5 pulgadas cuenta con resolución HD 720p y tecnología In-cell Touch, que según LG busca ofrecer colores más vivos e intensos incluso bajo la incidencia de luz solar directa, algo que se agradece en el día a día.

Para hacer funcionar a la última versión del sistema operativo de Google, Android 7, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6750, lo que supone el salto a un procesador octa-core a 1,5 GHz con respecto al quad-core del X Power1. En cuanto a memoria RAM y almacenamiento, nos encontramos con 1,5 o 2 GB en función del mercado para la RAM y un almacenamiento interno de 16 GB que podremos ampliar usando una tarjeta microSD.

Pantalla 5,5 pulgadas HD 720p
Tecnología In-Cell Touch
Procesador MediaTek MT6750
8 núcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM  1,5 / 2 GB
Almacenamiento 16GB (hasta 256 GB)
Batería 4.500 mAh
Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, microUSB 2.0 OTG
Cámara principal 13 megapíxeles
Flash LED
Cámara frontal 5 megapíxeles
Gran angular
Flash LED
Dimensiones 154,7 x 78,1 x 8,4 mm
Peso 164 g

En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con flash LED, pero otro de los puntos fuertes de este smartphone es su cámara frontal pensada para hacer selfies de gran calidad. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 5 megapíxeles gran angular, también acompañado de un flash LED.

De hecho, el teléfono incluye tres características que nos permitirán obtener los mejores selfies. Con Auto Shot, el terminal de LG hace la foto automáticamente en cuanto detecta una cara, mientras que con Gesture Shot y Gesture Interval responde a los gestos que hagamos con la mano, evitando tener que apretar la pantalla y el posible movimiento del móvil que esto conlleva.

Tele´fono en distintos colores

Por último, llegamos a la gran baza del LG X Power2, su batería de 4.500 mAh de capacidad. Las cifras de la empresa surcoreana indican que podremos ver vídeos durante 15 horas ininterrumpidas o navegar por Internet durante 14 horas seguidas. Además, no tendremos que preocuparnos por los tiempos de carga, ya que podremos cargar la batería completamente en apenas dos horas.

El teléfono se pondrá a la venta a comienzos de marzo en América Latina, Estados Unidos, Asia, Europa y otras regiones, aunque por el momento desconocemos los precios de lanzamiento en cada país.