2016 fue un año que siempre recordaremos porque la principal tendencia a nivel tecnológico fue Pokémon GO. Un smartphone, la aplicación y salir a patear las calles de nuestra ciudad con el objetivo de completar la pokédex… ¿Y si en vez de conseguir Pokémon, buscamos smartphones? Esto es precisamente lo que nos proponen los chicos de Energy Sistem durante los días del Mobile World Congress.

La importante feria tecnológica siempre ha sido criticada por los vecinos de la ciudad condal, al congestionar la ciudad de empresarios, analistas y periodistas, llenando los hoteles y restaurantes de Barcelona y provocando grandes atascos. Pero la empresa alicantina quiere compensar a los vecinos de Barcelona intentando que ellos también puedan disfrutar de la parte positiva de la celebración.

40 smartphones valorados en 40.000 euros

Imagen promocional de la app

Es por eso que, si Energy Sistem escondió el año pasado algunos smartphones por el recinto de la Fira Gran Via, este año extenderá la prueba por toda la ciudad de Barcelona con una importante novedad. Como comentábamos al principio del artículo, la realidad aumentada y la geolocalización serán nuestros principales aliados en la búsqueda de los 40 smartphones que Energy Sistem esconderá en Barcelona.

De esta forma, tras descargar la aplicación Energy Phone Hunters desde la Play Store, podremos comenzar a buscar los teléfonos de la misma forma que lo hacíamos con Pokémon GO. Además, es recomendable que estemos atentos a sus redes sociales, ya que irán publicando pistas que nos ayudarán a encontrar estos teléfonos.

La prueba comenzará el próximo día 27 de febrero a las 11 de la mañana, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress y finalizará el último día de la feria o hasta que se encuentren todos los terminales. El reto parece sencillo y bastante entretenido, así que si vives en Barcelona o estarás allí durante esos días… ¡Hazte con todos!

[msftiapps name=”Energy Phone Hunters VR” availablefor=”Android” imageurl=”https://lh3.googleusercontent.com/OiDJRbf4tCZoHncc6eVV_vY0JoLouzbvjiD3P7kfU1jiPJqs1ZYD5GA2mnMAS_PnqBlx=w300″ url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.energysistem.energyphonehunters.vr” imagebackground=”#ecce9d”]