Parece que cuando Samsung presente sus próximos teléfonos de gama alta no nos vamos a llevar ninguna sorpresa y es que el conocido filtrador Evan Blass nos sigue haciendo llegar detalles sobre los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Precisamente, del teléfono de mayor tamaño es del que, hasta ahora, conocíamos menos detalles, pero Evan ha publicado la lista de especificaciones en Twitter y empezamos a salir de dudas.

Hoja de especificaciones

Habrá una versión con esquinas redondeadas

Estas especificaciones parecen seguir dando veracidad a las imágenes que se publicaron sobre los teléfonos, en los que Samsung parece dispuesta a acabar con el botón físico y reducir los marcos a su mínima expresión. De hecho, vemos cómo nos encontramos con dos versiones: una con pantalla de 6,2 pulgadas rectangular y otra de 6,1 pulgadas con esquinas redondeadas.

La tecnología y resolución de la pantalla no es ninguna sorpresa, con resolución QHD y panel Super AMOLED. El terminal mantiene la resistencia al agua y al polvo con la protección IP68, pero añade la posibilidad de desbloquearlo mediante escáner de iris, algo que Samsung estrenó con el pasado Note 7.

Otro apartado donde apenas vemos cambios es en la memoria RAM y el almacenamiento interno, la empresa surcoreana se mantiene en 4 GB de RAM, pero elimina la versión de 32 GB de almacenamiento interno y ofrecerá este modelo con 64 GB, un salto que están dando muchos fabricantes. Además, podremos ampliar esta capacidad con tarjetas microSD.

Pantalla 6,2 / 6,1 pulgadas (esquinas redondeadas)
Panel SuperAMOLED
Resolución QHD (2560 x 1440)
Procesador Exynos / Snapdragon 835
Memoria RAM  4 GB
Almacenamiento 64 GB (hasta 256 GB)
Cámara principal 12 megapíxeles
Dual Pixel
Cámara frontal 8 megapíxeles
Reconocimiento de iris

“Dual Pixel”, la gran incógnita sobre la cámara

Los últimos rumores indicaban que Samsung repetiría con el mismo sensor que utilizó en el Galaxy S7 al mantener la resolución de 12 megapíxeles, pero la gran incógnita surge cuando vemos las palabras “Dual Pixel” sobre la hoja de especificaciones… ¿Qué estará preparando Samsung? En cuanto a la cámara frontal, crece hasta los 8 megapíxeles.

Por último, nos encontramos con otros detalles como Samsung Knox o Samsung Pay que no son nuevos en estos terminales, junto con la carga inalámbrica. Por supuesto, el teléfono contará con Android 7 como sistema operativo y en la caja del teléfono tendremos unos auriculares firmados por AKG.