Aunque este año el Mobile World Congress pierde uno de sus alicientes más importantes al no presentar Samsung su nuevo gama alta en la ciudad condal, los distintos fabricantes siguen apostando por el evento para presentar sus respectivos buques insignia, como será el caso de LG y Huawei. Ambas marcas tienen previstos sendos eventos para presentar el G6 y el P10 respectivamente.

LG G6, con acabado Jet Black similar al iPhone

Hasta el momento, apenas conocíamos detalles del LG G6. En un principio se especuló con la posibilidad de que montase una pantalla curvada similar a la gama Edge de Samsung, pero finalmente han optado por apurar la pantalla de 5,7 pulgadas reduciendo los marcos y usando esquinas redondeadas para aumentar el ratio de pantalla ocupada en relación con su tamaño. Además, nos encontramos con que podremos adquirir el terminal con un acabado Jet Black similar al del iPhone, con acabado en aluminio.

Teléfono con acabado Jet Black

En cuanto a las cámaras, está confirmado que ambos sensores traseros serán de 13 megapíxeles y uno de ellas podrá captar imágenes con campo de visión gran angular de 125 grados. Habrá que ver cómo la empresa surcoreana saca partido a la combinación de ambas lentes en sus fotografías, algo por lo que siempre ha destacado. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo día 26 a las 12 de la mañana (hora española).

Huawei P10, adiós a los marcos laterales

Huawei, por su parte, no ha querido arriesgar demasiado en el diseño del P10. Manteniendo una línea continuísta con respecto al P9, el principal cambio es la reducción de marcos laterales en la pantalla, algo por lo que cada vez están apostando más fabricantes. Además, algo que agredecerán los usuarios es que el lector de huellas pasa de la parte trasera a estar en el frontal del teléfono.

Frontal y trasera del teléfono

De esta forma, mantienen una parte trasera sobria en la que destaca la doble cámara certificada por Leica en una parte superior con acabado en cristal. Huawei lleva con gran secretismo las especificaciones de este terminal y recordemos que no se verá afectado por la exclusividad parcial del Snapdragon 835 por parte de Samsung al fabricar sus propios procesadores. Conoceremos todos los detalles el próximo día 26 a las 14.00 (hora española).