Poco más de una semana queda para que Nintendo Switch comience a llegar a las casas de los jugadores que reservaron la consola y a las tiendas de gran parte del mundo. Si hace unos días conocíamos cómo es el sistema operativo del dispositivo, además de la distribución de ciertos controles a modo analógico, ahora empezamos a ver cómo serán los cartuchos de los tan ansiados juegos que la acompañarán en el lanzamiento.

Recordemos que, aunque la consola de Nintendo cuenta con slot para tarjetas microSD, la función de éstas será aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola. Es decir, en ella se podrá guardar el progreso de las partidas o los distintos contenidos descargables, pero los juegos se seguirán distribuyendo en formato cartucho, como se venía haciendo con la Nintendo 3DS y las demás consolas portátiles de la firma.

Comparación con cuarto de dólar

Los chicos de Polygon ya tienen la consola y los juegos para probarla antes del lanzamiento oficial, y ahora nos deleitan con una comparativa de tamaño acerca de cómo es el cartucho. En la imagen superior, podéis ver la comparativa con una moneda de cuarto de dólar, que tiene un tamaño algo similar a una moneda de un euro. Mientras que en la imagen inferior, lo comparan con los cartuchos de PS Vita y las anteriores portátiles de Nintendo.

Comparación con otros cartuchos

Pese a que Nintendo dio más información hace unas semanas en un evento dedicado a Switch, apenas hablaron sobre los juegos con los que llegará la consola.  Además con tan poco tiempo para el lanzamiento del dispositivo, la empresa nipona nos ha dejado un unboxing de la Nintendo Switch en YouTube hecho por dos empleados de la marca.

En el vídeo de 11 minutos, ambos empleados nos explican la utilidad de cada componente, además de enseñarnos todo lo que incluye la caja de la consola: dos Joy-Con y sus respectivas correas de seguridad, el dock de Nintendo Switch, soporte para unir los Joy-Con, un cable de alimentación y carga, y un HDMI.