Hay un refrán muy sabio que dice que a río revuelto ganancia de pescadores, y eso es justo lo que está pasando ahora mismo en España en el sector de la telefonía móvil. El pasado lunes, Movistar, sí, la misma Movistar jurásica que no mejora sus tarifas ni por error, nos sorprendió a todos lanzando nuevas tarifas, unas tarifas muy competitivas que pillaron a pie cambiado a más de uno.

El primer “damnificado” de este movimiento de Movistar fue Vodafone, una compañía que, a dos días de actualizar sus tarifas, veía como la empresa española dejaba las tarifas que se presuponía presentarían esta semana completamente desactualizadas. Un movimiento que ha obligado a la compañía inglesa a mover ficha rápidamente, saliendo del paso con una actualización de tarifas que, si terminan manteniéndose, podrían suponer una verdadera rotura en el mercado de la telefonía móvil.

Frontal del teléfono curvado

Así, Vodafone nos ha sorprendido a todos aumentando de forma más que significativa los megas, o más bien gigas, de todas sus tarifas, llegando incluso a triplicar el Internet ofertado en alguna de las opciones. Gracias a esto los clientes de la compañía inglesa nos encontramos ahora con tarifas como la RED M que, por 35 euros al mes, ofrece llamadas ilimitadas y 10 GB de datos.

Los gigas sobrepasan la decena

De igual manera, el resto de tarifas del catálogo de Vodafone también han visto cómo sus gigas se incrementaban de forma sustancial. Así quedan todas las tarifas de Vodafone con esta última actualización:

  • Mini S pagando sólo el establecimiento de llamada y 2 GB por 14 euros
  • Smart S con 200 minutos y 6 GB por 25 euros.
  • RED M con llamadas ilimitadas y 10 GB por 35 euros.
  • RED L con llamadas ilimitadas y 20 GB por 45 euros.
  • RED XL con llamadas ilimitadas y 35 GB por 65 euros.

Estas nuevas tarifas de Vodafone, las cuales por ahora no sabemos si serán definitivas, suponen un salto sorprendente con respecto a la competencia, colocando a Vodafone como la compañía que menos cobra por cada giga ofrecido.

¿Medida preventiva o preparación de nuevas tarifas?

En un par de semanas veremos si este movimiento, que inicialmente parece tener como fin frenar la posible fuga de clientes hacia Movistar, termina confirmándose con la publicación oficial de las nuevas tarifas. ¿Qué os parecen estas tarifas? ¿Pagaríais más con tal de tener más datos móviles?